InicioEntrevistasLaura Asilis, culturas y costumbres centenarias marcan los destinos para el 2023

Laura Asilis, culturas y costumbres centenarias marcan los destinos para el 2023

Extrovertida y persistente, pero sobre todo con un sentido diáfano de que el trabajo en equipo y la experiencia son características fundamentales para ofrecer un servicio de calidad. Pilares importantes para una industria que brinda oportunidades valiosas de entretenimiento, negocios y cultura. Las puertas para descubrir su pasión se abrieron de par en par hace años, y hoy comparte con nosotros cuáles serán esos destinos ideales para viajar este 2023.

Laura Asilis

¿Cuáles son los destinos que prefieren las personas para celebrar fin de año? y ¿Cuál elige usted?
La lista la encabeza Egipto, Islandia, España, Portugal; safaris en África, Marruecos, así como destinos para esquiar como: Aspen, Vail, Deer Valley y Zermatt. El mío es cualquier lugar, siempre y cuando sea en compañía de los míos.

¿Cuáles son los países que podrían marcar tendencia para este 2023?
Arabia Saudita es el destino turístico de más rápido crecimiento en el G20. El turismo es un pilar fundamental en la transformadora visión 2023 de Arabia Saudita y el país tiene ambiciosos objetivos para garantizar que el turismo aporte el 10% de su PIB para el 2023, con un millón de puestos de trabajo creados a lo largo del camino. En tanto que países como Italia, España, Croacia y Portugal continuarán siendo tendencia significativa.

Hay otros destinos que son escogidos en fechas o meses claves, como San Valentín o Semana Santa. De estos, ¿Cuáles países resaltan?
En primavera, los tulipanes encabezan la lista de los destinos más pedidos así como los cherry blossoms en Japón y en Washington, D.C. Turquía, Marruecos y Egipto suelen ser opciones muy destacadas en Semana Santa. Para la época de San Valentín, que implica escapadas más breves, hemos visto que la vecina isla de St. Barts es una de las preferidas en estas fechas.

¿Se presentarán cambios en cuanto al enfoque en la manera de viajar, es decir, mayor inclinación por los viajes de entretenimiento, familiar o experiencias culturales para este 2023?
Mi experiencia pospandemia es que la gente quiere viajar. Las personas se han dado cuenta que la vida puede cambiar de un momento a otro y que las experiencias que vivimos es lo único que nos vamos a llevar. Por esto, el enfoque que hemos visto es de más familias queriendo momentos juntos para ir a destinos diferentes, donde se vean obligados a conectar entre sí. Vemos muchos viajes de aventura, no necesariamente largos, pero sí con mucho contenido.

El mercado continúa enfocándose en escapadas a corto plazo en fechas señaladas. ¿Podría esto cambiar el próximo año o se mantendrá?
El mercado latino, en general, siempre se ha distinguido por ser de último minuto. La gran mayoría de las personas no suelen planificar con mucha anticipación, pero también el dominicano ha entendido que si no se anticipa en sus decisiones, al final pagará muchísimo más caro que aquellas personas que sí se deciden a reservar sus viajes con tiempo. Nosotros en Travelwise estamos educando cada vez más a nuestros viajeros a organizarse con tiempo, pues de no hacerlo, implica no poderles conseguir lo mejor.

Los cruceros se han convertido en una apuesta sostenible y atractiva. ¿Se presentará un aumento en cuanto a las ofertas de este tipo de viajes y a qué se debe el auge que ha presentado este sector?
Los cruceros no son una excepción a este boom que hemos visto, puesto que la gran ventaja es que el barco es tu hotel que te transporta de un destino a otro, mientras disfrutas de excelentes facilidades y buenísima gastronomía más entretenimiento. Los cruceros fluviales siguen estando en boga, sobre todo el Danubio, que le apuestan a un público que busca espacios más íntimos con una experiencia mucho más directa en cada destino, por la cercanía donde embarcan en pleno centro de cada ciudad que visitan.
Sin dudas, prevemos que los cruceros en general seguirán siendo un atractivo que le llega a todos los bolsillos, porque así como hay yates privados para chartear destinos a familias, también hay barcos de mayor tamaño con actividades para todas las edades y gustos.

Tras la pandemia, los viajes personalizados se convirtieron en tendencia. ¿Cuáles características toman más en cuenta las personas al momento de elegir esta opción: la gastronomía, el clima, el lujo o la aventura?
Lo bueno de diseñarte un viaje a la medida es que nos podemos adaptar a la fecha que te convenga, el destino que te apetezca y lo podemos hacer tan aventurero como tu ilusión te lo permita o tan tranquilo como tú lo desees. A la medida de tu ritmo, de tu espacio, de tu presupuesto y esa modalidad de viaje siempre ha sido y será bien demandada por la flexibilidad y privacidad que ella implica. El no tener que atarte a horarios, a hoteles que no te gusten o itinerarios que no sean exactamente lo que andas buscando, tiene grandes ventajas, pero, por supuesto, cuesta más.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Él es Bizarrap, el DJ argentino que rompe récord...

Fotos: Fuente externa Más de uno siente curiosidad y quisiera saber más sobre el ingenioso y creativo productor musical argentino...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -