InicioEntrevistasYudit García

Yudit García

Directora General del hotel JW Marriot

Hoteles
Foto Julio César Peña

Cuéntenos un poco de usted. ¿Cómo se describe Yudit garcía?

Soy una madre, profesional, hija y compañera muy comprometida. Orientada al servicio en todas sus facetas, siendo uno mis motores de trabajo durante toda la vida. Me gusta ver el entusiasmo y la alegría en otras personas y me llena de energía saber que puedo compartir y generar esa misma alegría en los demás.
En el plano profesional, disfruto aprender de otros y buscar maneras de mejorar mi desempeño y el de los demás a mi cargo. En mi rol en la Asociación de Hoteles, busco conectar y potenciar el destino. Siempre he defendido mi identidad dominicana y me llena de orgullo poder utilizar esta plataforma para resaltar las bondades de mi tierra y nuestra ciudad primada: Santo Domingo. En el plano personal, trato de dedicar tiempo de calidad a mi familia, especialmente pues tengo una pequeña traviesa de dos años que tiene energía para suplir a cualquier empresa eléctrica. En el plano espiritual, sirvo en mi parroquia como coordinadora de comunidad. Este último plano me ayuda a centrarme y a interpretar la vida desde donde fuimos creados. Dios es mi centro y mi verdad.

DSC5229
Foto Julio César Peña

¿Cómo se inicia en la industria de la hotelería?

La industria hotelera era atractiva ante mis ojos, desde mis tiempos de bachillerato, con la ambición de conocer el mundo. Tras graduarme y obtener un crédito educativo en la PUCMM, siendo esta carrera una de las mejores de su oferta académica; me incliné por seleccionarla para vivir ese sueño. Inicié oficialmente en el turismo trabajando para una oficina consular. Y a través de está experiencia, me relacioné con contactos hoteleros. Marriott ha sido mi casa por más de 15 años, y con esta compañía, que ha creído ampliamente en mí, he crecido como profesional y como persona. Dios ha dibujado un hermoso camino profesional para mí, y humanamente he colocado toda mi disciplina y esfuerzo para que mi trabajo hable por sí solo.

DSC5206
Foto Julio César Peña

Háblenos de su experiencia liderando el Consejo de Responsabilidad Social para las Propiedades del Caribe (business Council).
El Consejo de Responsabilidad Social es la parte de la compañía que impulsa actividades de índole comunitario y servicio a los demás. Por recomendación de otro gerente general, recibí la nominación de participar. Trabajar para una compañía que no solo te mide por métricas de desempeño, sino que también busca mejorar su entorno, es una experiencia inigualable. A través de este Consejo puedo impulsar iniciativas y buenas prácticas que nos recuerdan que siempre podemos ayudar. Como ejemplo local, hemos contribuido con más de 15,000 horas este año en actividades de índole educativa y universitaria. Hemos gestionado programas de limpieza de playas, reforestación, acuerdos de mejoras en impacto ambiental, etc. La importancia de este Consejo, que a veces denominamos como “the army of good” internamente, es justo eso: llevar bienestar a todo lo que impacta nuestro entorno.

Yudit García cuenta con más de 15 años de trayectoria en diferentes hoteles del grupo Marriot dentro y fuera de república dominicana. Actualmente es directora general del hotel JW Marriot Santo Domingo. Licenciada en administración de empresas turísticas con mención en marketing y un máster en administración de negocios, ambos summa cum laude en la Pucmm.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Él es Bizarrap, el DJ argentino que rompe récord...

Fotos: Fuente externa Más de uno siente curiosidad y quisiera saber más sobre el ingenioso y creativo productor musical argentino...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -