InicioEntrevistasMiembros de la realeza fijan su postura ante la guerra entre Rusia...

Miembros de la realeza fijan su postura ante la guerra entre Rusia y Ucrania

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa

El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha conmocionado a toda la comunidad internacional y el mundo por las significativas pérdidas humanas que se han registrado de ambos países, desde que dio inicio este trágico suceso que ha enlutado a cientos de familias. Muchos han sido los jefes de estados que se han manifestado para que cese la guerra y reine la paz, por todo el caos y desestabilidad que está generando esta contienda.

Pero no solo han ofrecido sus puntos de vista los presidentes de varias naciones, figuras de la clase artística, política y social, también, lo han hecho miembros de la realeza, quienes han fijado su postura ante este brutal ataque que ha atentado contra la paz mundial, destacándose el rey de España y algunos royals de la monarquía británica, que han dado la cara para expresar su parecer sobre este hecho.

Rey Felipe VI de España

Guerra Rusia y Ucrania

El monarca español condenó fervientemente la acción ejecutada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de invadir a Ucrania, al decir: “constituye una agresión inaceptable a una nación soberana e independiente, miembro de la ONU y particularmente amiga de la Unión Europea y de España. Es una amenaza sobre Europa y el orden mundial, por lo tanto, esto nos concierne a todos”, enfatizó el rey, durante una audiencia en Barcelona.

En este mismo discurso, Felipe VI, aprovechó la oportunidad para enviar un contundente mensaje a la nación rusa. “El respeto al derecho internacional debe prevalecer. España está trabajando incansablemente junto a nuestros socios para restaurar la paz lo antes posible”, afirmó.

Cabe destacar que, el soberano hizo su alocución en inglés para tener alcance internacional, utilizando ese escenario para hacer una especial mención a los más de 100,000 ucranianos que viven en España y “contribuyen cada día a nuestra prosperidad económica y bienestar social”. Agregó: “Nos solidarizamos con las autoridades y el pueblo de Ucrania y reafirmamos nuestro compromiso con su soberanía e integridad territorial”.

Príncipe Carlos

Otro que no ha perdido la oportunidad de expresar públicamente su sentir sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, es el príncipe Carlos, quien ha establecido: “Hoy somos testigos de cómo se están atacando esos mismos valores de la manera más inadmisible en Ucrania. Desde aquí adoptamos la postura de solidarizarnos con todos aquellos que resisten a la brutal agresión”.

Duques de Sussex

En tanto que, el príncipe Harry y Meghan Markle manifestaron su apoyo a la nación ucraniana, mediante un comunicado publicado en la página web oficial de la Fundación Archewell. “El príncipe Harry y Meghan, duques de Sussex, y todas las personas que formamos parte del equipo de Archewell nos solidarizamos con el pueblo ucraniano y nos posicionamos en contra de esta violación del derecho internacional y humanitario. Animamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo», rezaba el documento.

Duques de Cambridge

Finalmente, los duques de Cambridge, príncipe William y Kate Middleton, se unieron a estos pronunciamientos y a través de su cuenta de Twitter @KensingtonRoyal, publicaron el siguiente mensaje: “En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Volodymyr Zelenski y la primera dama de Ucrania para conocer de primera mano cuáles eran sus esperanzas y el por qué de su optimismo de cara al futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a toda la población de Ucrania mientras luchan con valentía por ese futuro”.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -