Inicio Entrevistas Visionario Edoardo Tresoldi

Edoardo Tresoldi

0
Edoardo Tresoldi

VISIONARIO.

Creativo.

Edoardo Tresoldi

entrevista Milagros De Jesús foto Fuente externa
Observar sus obras de arte es como vivir una experiencia utópica. La sensación que se siente al contemplar sus creaciones, en las que deja plasmada su pasión, resulta ser inexplicable. Este artista de origen italiano se ha caracterizado por expresar a través de sus trabajos una diversificación de pensamientos y sentimientos que evocan lo suntuoso de la naturaleza, resaltando además, las cualidades de los seres humanos.
Su formación artística fue en el Instituto de Arte de Monza. En 2009, apostó a la suerte y se cambió de residencia hacia Roma, donde comenzó a trabajar como escenógrafo en el mundo del cine y aprendió a utilizar la técnica de mallas de alambre. Su vida tomó un giro de 180 grados, ya que al conocer a Gonzalo Borondo, quien es un artista callejero, decidió abandonar el séptimo arte para dedicarse a la búsqueda de un viaje artístico independiente.

En 2014, fue escogido para construir la escultura Site-Specific Thoughts (Pensamientos), con motivo del Festival Oltre il Muro di Sapri, cuyo  trabajo representa una necesidad humana de nada, una ausencia genérica de pensamiento, que busca alentar a la generación humana a pensar menos.

“Me gustaba la idea de dibujar en el espacio. mis obras de arte se pueden definir como fantasmales o hechas de aire”

Asimismo, en 2016, la Superintendencia de Arqueología de Puglia, región ubicada en Italia meridional, le encomendó un proyecto para el mejoramiento y la conservación de la basílica cristiana primitiva de Siponto (Italia). La obra titulada “Donde el arte reconstruye el tiempo” ha tenido una gran prominencia a nivel internacional, aumentando significativamente la afluencia de turistas en el parque arqueológico.

“Me gustaba la idea de dibujar en el espacio, y este trabajo era una nueva forma de pensar sobre la transparencia. No es como usar el vidrio: en este edificio todavía se puede sentir el viento, escuchar los sonidos del exterior, no hay un “afuera real”, aseguró Tresoldi sobre Siponto.
Al momento de vislumbrar sus esculturas y edificaciones elaboradas con mallas de alambre y otros materiales industriales que suelen resaltar con luces espectrales recreadas con una sutil transparencia, genera al espectador un efecto ilusorio, generando así un gran impacto visual, debido a que se percibe que estas podrían materializarse, desvanecerse o fusionarse con el entorno.
Su fama como artista sigue acrecentando, por lo que recientemente, el Festival de Coachella ha anunciado su participación junto con otros artistas visuales, en la 19ª edición, a celebrarse del 13 al 22 de abril de 2018.