InicioWhispersLa reina Isabel II se plantea contratar a un asesor de diversidad

La reina Isabel II se plantea contratar a un asesor de diversidad

Tras las acusaciones realizadas por Meghan y Harry durante la entrevista con Oprah, las casas reales impulsan nuevas medidas para mejorar la representación de las minorías.

Aunque no mencionaron nombre, la afirmación de que un miembro de la Familia Real expresó preocupación por lo oscura que podía ser la piel de Archie, levantó todas las alarmas y motivó a que el Palacio de Buckingham enviara un comunicado explicando que estas acusaciones serían abordadas por la familia en privado.

Según Times, la reina se encuentra considerando la posibilidad de nombrar a un asesor de diversidad como parte de las propuestas para mejorar la representación racial en el palacio de Buckingham, Clarence House y el palacio de Kensington.

Una fuente de la realeza ha declarado: «Este es un tema que se ha tomado muy en serio en todas las casas reales. Tenemos las políticas, los procedimientos y los programas en marcha, pero no hemos visto el progreso que nos gustaría y aceptamos que hay que hacer más… siempre podemos mejorar. Por eso no nos da miedo buscar nuevas formas de abordarlo. El trabajo para hacerlo está en marcha desde hace tiempo y cuenta con todo el apoyo de la familia». Sobre el posible nombramiento de un jefe de diversidad, la fuente continúa: «Es algo que hay que considerar, pero es demasiado pronto para anunciar cualquier plan en firme. Estamos escuchando y aprendiendo para hacerlo bien».

Se dice que las propuestas abarcan grupos de identidad como las minorías étnicas, la comunidad LGBTIA+ y personas con discapacidad. The Times añade que el servicio también se embarcará en un ejercicio de «escucha y aprendizaje» en las próximas semanas, que incluirá la participación de empresas y particulares para recoger ideas sobre cómo la monarquía puede mejorar la diversidad de representación.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -