InicioWhispersHarry no se equivocó, los miembros de la realeza están atrapados

Harry no se equivocó, los miembros de la realeza están atrapados

Uno de los momentos que más capturo la atención de los televidentes durante la entrevista de Harry y Meghan con Oprah, fue cuando el príncipe Harry afirmó que tanto su hermano, el príncipe Guillermo como su padre, el príncipe Carlos, se encontraban atrapados en la realeza.

Títulos, joyas y regalos, es parte de las ventajas de pertenecer a la realeza y es precisamente perder todos estos beneficios lo que sorprendió a muchos cuando Meghan y Harry anunciaron su salida royal.

realeza

Para Robert Hazell, un experto constitucional del University College de Londres, la decisión de los duques de Sussex tiene mucho sentido. Este argumento lo basa en la pérdida de libertad que sufren los royals, dado la vida pública que llevan.

Hazell explica, ‘Los miembros de la realeza no tienen libertad de expresión y los demás lo aceptan’. además agrega, ‘Harry tenía razón cuando describió a los otros miembros de la familia real como atrapados. Están atrapados en un sistema que les permite, muy, muy poca libertad’.

Recordemos que la familia real vive una vida pública de cara a los ciudadanos y a los principales líderes mundiales y de hecho, así lo afirma Hazell a Vanity Fair, esas restricciones son más amplias de lo que se piensa y afectan a muchos miembros de la familia, ‘algunas de sus quejas en la entrevista de Oprah fueron consecuencias directas del sistema en el que se encontraban’.

realeza

Hazell, mencionó un punto muy importante y es que la línea de sucesión, ‘todas las monarquías dependen de la sucesión hereditaria. Cuando Harry nació, estaba mucho más cerca en la línea de sucesión, como segundo hijo del príncipe Carlos. Él era ‘el repuesto’. Pero a medida que William se casó y tuvo hijos, el lugar de Harry descendía y ya no era tan necesario’, además hace énfasis en que, este es un problema genuino porque ellos, fueron entrenados potencialmente para convertirse en monarcas.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -