InicioWhispersCódigo de vestimenta 27 de febrero y 16 de agosto

Código de vestimenta 27 de febrero y 16 de agosto

Mañana el presidente Luis Abinader realizará su primera rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional con un panorama complejo frente a sí. El mandatario se dirige a la nación desde el Congreso Nacional y hoy queremos presentarles a ustedes, nuestros lectores, un dato importante en cuanto a este día: el código de vestimenta.

Lo indicado en el protocolo es traje negro, camisa blanca, corbata negra, medias y zapatos negros, para los caballeros y traje negro de falda y zapatos negros cerrados para las damas. En el caso del presidente de la República, además, debe usar la banda presidencial que se le impone durante la Toma de Posesión.

Mientras que este código, para el 16 de agosto del año en que hay ‘toma de posesión’, varía. El protocolo de estado dictamina que el código de vestimenta para asistir a las actividades de la mañana: para las damas, traje blanco de falda y zapatos negros cerrados. En el caso de los caballeros deben vestir traje blanco, camisa blanca, corbata, medias y zapatos negros.

Los familiares de las nuevas autoridades se sientan en la primera fila del salón, frente a la mesa principal, presidida por la Primera Dama y luego los hijos, seguidos de otros familiares cercanos del nuevo mandatario, como los padres y hermanos. A seguidas, se sientan los familiares del nuevo vicepresidente en el mismo orden. Seguido por los demás invitados en orden de precedencia, según el cargo que ostentan.

Origen de la tradición. El ex-presidente Joaquín Balaguer, en 1973 emitió un decreto de que las actividades oficiales en verano, el código de vestimenta sería blanco y en invierno negro

Agradecimientos: Amanda Curiel / Especial para Listín Diario/ Las Sociales 

Artículo anterior«Nose»: nuevo documental de Dior
Artículo siguiente27/02/2021
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Sorprendente el cambio físico de Jared Leto para House...

Desde hace meses el título de House of Gucci ha acaparado los principales titulares de medios y redes sociales,...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -