Inicio Ritmo Personal El Chef es El Chef Es…Rodolfo Madera y Lina Romero

El Chef Es…Rodolfo Madera y Lina Romero

EL CHEF ES…

Rodolfo Madera y Lina Romero 

El atardecer en Barcelona

entrevista y coordinación Natalia Nachón/ fotos José Torralba
Envueltos en la magia seductora de una ciudad que lo tiene todo, es imposible negarse a las vibras. Para celebrarlas, nos citamos con Rodolfo Madera y Lina Romero, quienes en una de las terrazas más exclusivas de su proyecto gastronómico «Ático 1B», entre Plaza Cataluña y Paseo de Gracia, y movidos por la puesta de sol alucinante del verano, nos mostraron Barcelona desde lo alto, permitiéndonos disfrutar, en primera persona, de la experiencia gastronómica característica del pop up veraniego en el que son cómplices.
Él, arquitecto, interiorista y organizador de eventos, parece no tomarse un solo instante de descanso; como si ser el director de arte de Shoots Studios, arquitecto independiente de RM Arquitectura y creador y productor general de «Let’s Drunch» y «Behind Closed Doors» no fuese suficiente; siempre encuentra hueco para crear lo extraordinario en medio del día a día, lanzando también «Ático 1B», un evento que combina el arte de la gastronomía, la buena música (cuarteto de cuerdas), copas y compañía con los mejores spots de España, tratándose, en esta ocasión, de terrazas privadas que solo abren sus puertas bajo esta condición: permitirle a los invitados disfrutar de las vistas más imponentes, mientras sucede el crepúsculo.

Por su lado, Lina, más que chef, es una artista de los sabores; vive con la filosofía de disfrutar a través de la gastronomía sin miramiento. Su pasión por conocer nuevas culturas, la mueve a investigar, probar y vivir; tentándola a conocer el mundo, de bocado en bocado. Ha trabajado como especialista en franquicias y colaboradora especial de «Pilates & Cake», de la cadena de restaurantes Brunch & Cake; es encargada del restaurante del  museo CaixaForum Barcelona y por supuesto, la chef del proyecto que comparte con Rodolfo, donde ha creado un menú de autor que comprende la cocina española, inclinada a lo vasco, con fusiones del sur de Estados Unidos y toques frescos y caribeños, como el plato que nos preparó mientras Torralba calculaba ángulos y tomaba las fotografías.

RECETA

Carpaccio de ciruela sobre ciabatta tostada con tiras de dorada al Módena

3 porciones
40 min
Ingredientes
•120 gr de pescado en tiras finas (dorada o lubina)
•20 ml de vinagre de Módena
•10 ml jugo de limón
•10 ml de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto
•118 gr de ciruelas rojas
•1 pan ciabatta de 100 gr
•20 gr de cebolla morada
•100 gr de frambuesa
•20 gr de azúcar

Para decorar
•Hojas de salvia frita
•Flores comestibles
•Quinoa inflada
Paso a paso

1. Mezclar en un envase el vinagre, limón, aceite de oliva  y remover bien. Agregar a esta mezcla el pescado cortado en tiras, dejar maridar por aproximadamente 45 minutos. Reservar.
2. Cortar dos torradas de ciabatta, sazonar  con aceite de oliva, sal y pimienta. Hornear por 10 minutos o hasta que la ciabatta esté bien tostada.
3.Cortar las ciruelas en láminas muy finas y las cebollas en julianas . Reservar.
4.Triturar la frambuesa y agregar el azúcar hasta que se forme una pasta densa. Dejar reposar.
5.Colocar la ciabatta en un plato y sobre esta, las láminas de ciruela de forma organizada, formando un carpaccio.
Luego se han de colocar las tiras pescado al Módena,  formando botones.
Aplicar con una manga, pequeños círculos de salsa de frambuesa. Luego decorar con las hojas de salvia frita, juliana de cebolla, quinoa inflada y las flores comestibles.