Inicio Sociales Listín Diario celebra 128 Años de fundación

Listín Diario celebra 128 Años de fundación

SOCIALES.

Foto panorámica.
texto Natalia Nachón y Milagros De Jesús / fotos Tomás Paredes, Robert Jáquez, Julio César Peña, Silverio Vidal y Martín Rodríguez
La puesta de sol del 1 de agosto que reposaba detrás de la Catedral Primada de América, fue el escenario que recibió a esas personalidades y amigos que han estado ahí, redactando historia junto con nosotros.
El Listín Diario, decano de la prensa dominicana cumplió sus 128 años y no existe mejor manera de haberlo celebrado, que colocando todo en manos de Dios. Es así como allí nos reunimos y en una ceremonia religiosa oficiada por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo y vicario episcopal de Santo Domingo este, monseñor Ramón Benito Ángeles, dimos gracias a nuestro Padre celestial.
“El Listín Diario ha promovido la verdad y la objetividad en beneficio de la sociedad dominicana”, comentó monseñor. Similar fue la opinión de Miguel Franjul, director del periódico, quien expresó que “Hemos sido exponente de la prensa libre y un fiel acompañante del pueblo dominicano en sus luchas por la libertad, el progreso y el orden, enfrentando innumerables riesgos y sufriendo en carne propia, las reacciones de la intolerancia y la violencia, las incomprensiones y las maledicencias de los enemigos de la democracia y nuestra nacionalidad”.
Ver la Galería