InicioEntrevistasAna Cristina Mederos

Ana Cristina Mederos

Sensibilidad y creatividad en las artes plásticas

El arte como expresión emocional y experiencia estética queda evidenciado a través de la obra de la artista que toma como base la figura de la mujer.

Reflexivo, honesto y sensible. Así es el estilo de la artista Ana Cristina Mederos (Ani) quien representa, a través de su obra, a la mujer sensible que, reconociendo su vulnerabilidad, encuentra la fuerza para empoderarse.


¿Cuándo descubrió su pasión por las artes plásticas? ¿Siempre tuvo claro que quería ser artista? Desde muy pequeña estuve interesada en la artesanía, en las artes y en el diseño. Me encantaba coleccionar impresos y fotografías, hacer manualidades, diseñar ropa; me llamaban mucho la atención las texturas, la luz, los contrastes… Ya luego en la universidad me quedó claro que tenía la visión y el alma de una artista.

¿Cómo es el proceso creativo que llevas a cabo para esculpir, grabar o para realizar alguna instalación? Mi proceso creativo inicia de una manera muy intuitiva, trabajando en pequeños formatos. En estas series suelen aparecer rasgos de emociones o de situaciones que estoy procesando internamente y escojo aquello que me interesa seguir desarrollando de manera más profunda.

¿Te ves influenciada por algún movimiento artístico en general? Al trabajar sobre temas autobiográficos, mi proceso es de mucha introspección. Suelo trabajar de manera aislada, sin embargo, no puedo evitar ser influenciada por todo lo que me rodea.


¿Qué papel entiende juega el arte en el interiorismo? Las obras de arte que complementan un interior interactúan emocionalmente con las personas que lo ocupan. El arte es una voz humana en diálogo constante dentro de un espacio. Tiene la capacidad de cautivar la atención de su entorno, de transmitir energía, conflicto, armonía, paz, melancolía, alegría, racionalidad, y un sinfín de estados de ánimo. Cuando las piezas son seleccionadas con un criterio estético y conceptual, son capaces de potenciar la experiencia del ambiente creado por el diseñador de interiores.


Nuevos proyectos en carpeta: Los próximos meses traen varios proyectos expositivos con espacio para intercambio y colaboraciones. ¡Ya los mantendré al tanto!

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -