InicioEntrevistasSusy Guzmán: vp ejecutiva Arte San Ramón

Susy Guzmán: vp ejecutiva Arte San Ramón

Con casi 60 años en el mercado dominicano, Arte San Ramón ha servido como plataforma para cientos de artistas que han podido exhibir sus colecciones allí. A propósito de esta edición dedicada al Diseño e Interiorismo, entrevistamos a su vicepresidenta ejecutiva para conocer sobre los proyectos que traen y su trayectoria en la empresa.

¿Cómo llega Susy Guzmán a la familia de Arte San Ramón?

La trayectoria de Arte San Ramón inicia en 1962 cuando los padres de mi esposo vinieron de España. En ese momento, Sergio tenía un año y, desde entonces, creció viendo la dedicación y amor al arte que sus padres tenían en el trabajo, por lo que decide seguir sus pasos.

En mi caso particular, inicié en Arte San Ramón en 1986 por invi- tación de mi esposo para acompañarlo en su proyecto de diseñar y fabricar molduras de calidad para los enmarcados de cuadros. Desde ese entonces, me mantengo a su lado, apoyándolo en el crecimiento de la empresa.

Durante décadas, Arte San Ramón se ha mantenido como el lugar preferido de las personas que quieren un buen enmarcado para sus piezas. Para 1988, inauguramos Galería Arte San Ramón, con la nalidad de tener un espacio para apoyar el talento emergente y local, así como promover el arte, el diseño y la moda.

En la actualidad, nos hemos diversi cado y contamos con ASR Design, una galería de muebles de diseño con la cual apoyamos a diseñadores de muebles, arquitectos, interioristas y decoradores, locales e internacionales; Galería ASR Contemporáneo y Espacio 904, ambas galerías de arte.

¿Tuvo en algún momento de su vida el interés de manejar una empresa como esta?
Sinceramente no me pasó por la mente, pero al presentarse la oportunidad, la aproveché y la sigo aprovechando al máximo, ya que uno de mis objetivos profesionales en la vida ha sido y es, educar y concientizar a las personas en el arte y el arte de los enmarcados.

A través de su trabajo en la galería, ¿qué le ha regalado el arte a su vida?
A mí me ha regalado hermosas experiencias y aprendizajes. El arte es una manera de comunicar, además de ser una inversión, el arte educa; es motivo de conversación, transmite sentimientos, cuenta historias, conecta al artista y al espectador con la obra.

Es mercadóloga de profesión. ¿Como visualiza el arte en el mercado dominicano? ¿Es rentable vivir de arte?
En República Dominicana contamos con muchos artistas plásticos y diseñadores muy buenos, cada uno en sus diferentes ramas. El ser propietario de una obra de arte es muy buena inversión, por lo que si te dedicas a esto, con conciencia, temple y lo ves como un modelo de negocio, puedes convertirlo en rentable.

¿Qué proyectos tiene en un futuro cercano?

El año que viene cumpliremos 60 años y nuestro proyecto es y será el de continuar enmarcando los mejores momentos de todos los dominicanos, que es nuestro lema. Además de seguir en la labor de apoyar el arte y a los artistas locales.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -