InicioEntrevistasFernando Rodríguez De Mondesert: Productor y primer bloguero de jazz del país

Fernando Rodríguez De Mondesert: Productor y primer bloguero de jazz del país

Fotos Julio César Peña

PROMOTOR DEL TALENTO

Adepto amante de la música cuya pasión por el jazz encuentra sus orígenes en su infancia gracias a la influencia del gusto musical de sus progenitores. Su formación personal y crecimiento profesional se dan en Estados Unidos en la década de los años 70, en medio de un contexto social repleto de ritmos musicales, como el rock, R&B, soul y el jazz, géneros que marcaron tendencia por generaciones y cambiaron la historia de la música. 

Sunflower de Milt Jackson Quintet, de 1972, fue el álbum responsable de reavivar en él la llama ardiente de una pasión que hoy se ha convertido en una tarea, un objetivo de vida: crear en el país las condiciones idóneas para exponer e impulsar la carrera musical de talentosos jazzistas dominicanos, una labor que ha venido ejerciendo con éxito por casi dos décadas. 

Fernando Rodriguez De Mondesert

En octubre del 2006 es cuando se embarca en una nueva aventura, creando el blog Jazz en Dominicana, un espacio que hoy se ha convertido en una página web miembro del Jazz Journalist Association, y cuya trayectoria en la promoción del talento nacional le ha hecho acreedora de múltiples premios y reconocimientos del Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, Centro León, la UNESCO y el Global Blog Award 2019. 

Entre los conocedores de jazz en República Dominicana, Fernando es un referente. Su amor incondicional por el género le ha llevado a impulsar la carrera musical de varios artistas nacionales desde las plataformas de Fiesta Sunset Jazz, que celebra desde el año 2009; Jazz Nights at Acrópolis, desde 2017; y Jazz Tuesdays, desde 2021, espacios que ha creado para brindar a jóvenes amantes del jazz una plataforma para el despliegue de su talento. 

Fernando es un optimista que ve un futuro prometedor para el género, un género se ha expandido en cada rincón del país y que que continúa enriqueciendo su lenguaje de nuestras vivencias, de nuestra cultura, en la medida que nuevos talentos van haciéndolo suyo y agregando a sus producciones un poquito de su identidad. 

Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias y conocer personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -