InicioWhispersFamilia real de Suecia sufre robo de joyas

Familia real de Suecia sufre robo de joyas

Como sacado de una película de Hollywood, la familia real de Suecia sufrió este martes al mediodía un robo en la catedral de Strängnäs, famosa por ser el lugar donde reposan los restos del rey Carlos IX. Los dos ladrones llegaron en una lancha a motor y perpetraron el robo cuando el templo se encontraba abierto al público.

Familia real de Suecia ¿Cuál fue el botín?

Los ladrones cargaron con las dos coronas de los reyes Carlos IX y su primera esposa, María del Palatinado, fallecidos en el 1611, además cargaron con un adornado con oro, varias piedras preciosas y perlas. Este tesoro forma parte del ajuar funerario de Carlos y María, antes se encontraban enterrados en la tumba de este rey, pero posteriormente fueron exhumaos para ser expuestos al pueblo de Suecia.

Tesoro robado

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de robo, en el 2013 fueron sustraídas de Vasteras, una corona y un centro del ajuar funerario del rey Juan III, al cabo de dos días fueron encontradas en una autopista dentro de una bolsa de basura.

“Vi un pequeño barco blanco y que dos hombres montaban en él y huían a bordo”, contaba ayer un testigo de los hechos al diario sueco Aftonbladet. “Contactamos a la policía y nos contaron que se habían llevado algo de la catedral”. La policía emprendió una persecución por tierra, mar y aire, pero no consiguió atrapar a los ladrones. “De momento, es un 1-0 a su favor”, informó un portavoz de la policía sueca.

La policía sospecha que los ladrones abandonaron la catedral en dos bicicletas, las cuales utilizaron para llegar a la orilla y poder escapar en lancha. El valor por los tesoros robados, aun no ha sido confirmado por la policía.

Aún no se ha practicado ninguna detención ni se ha declarado, si existen sospechados en el caso, aunque desde ya la policía sueca ha informado que es imposible vender este tipo de objetos, por lo que el objetivo del robo sigue siendo una incógnita.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La princesa Mako de Japón abandona la familia imperial

Su historia de amor nunca tuvo las luces que caracteriza a los cuentos de hadas, pero contra viento y...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -