InicioRitmo PersonalPara SibaritasLa Bóveda by Casona Sforza

La Bóveda by Casona Sforza

- Publicidad -

Sumérgete en el encanto del sur de México, Oaxaca, en una experiencia gastronómica inigualable bajo el sol y la brisa de Casona Sforza, un maravilloso hotel sostenible en las costas oaxaqueñas, que con su nuevo restaurante, La Bóveda, han creado un santuario culinario donde crean la sinergia perfecta entre la buena comida y la belleza natural del entorno.


Al entrar al restaurante, te reciben con un coctel de bienvenida que te deja con ganas de más. Luego, prepárate para transitar en un mundo de sabores con un menú de siete tiempos meticulosamente elegido para sorprender al paladar. El restaurante La Bóveda abraza un concepto de hospitalidad, donde el confort y la elegancia se conjugan en un entorno donde la naturaleza y el diseño estimulan los sentidos. Ellos mismos se describen como una nueva experiencia culinaria arraigada en los auténticos sabores de la región, que muestra una fusión de delicias de la tierra y el mar.

AlimentosCasonaSforza 040


A cargo de los chefs Andrés Trujillo y Vanessa Franco, este capítulo gastronómico del hotel se ha concebido a partir de un auténtico compromiso con la sustentabilidad y el empleo de las más depuradas técnicas de preparación. En los fogones, los platillos son elaborados a conciencia y sin artificios, como en casa, a base de ingredientes de temporada y de circuito corto. La pesca del día, mejillones, pastas frescas y ensalada verde son algunas de las opciones del menú principal, concebido por el tándem. En él, también se da un espacio para el encuentro con especialidades de diferentes regiones del país que rescatan procesos tradicionales, como el borrego tatemado, y que revelan manjares sibaritas, como el ostión de agua blanca, un molusco endémico de la costa oaxaqueña que sorprenderá a epicúreos y nómadas contemporáneos.


La panadería y la repostería, que se suman a la propuesta culinaria, aportan un toque inédito, pues en la mañana se puede disfrutar de panes y tartas recién salidos del horno, mientras que por la tarde se dispone de postres elaborados a partir de técnicas refinadas y en los que se incorporan frutas de temporada, helados hechos en casa y chocolate de Tabasco. La nueva experiencia de La Bóveda, el restaurante de Casona Sforza, se marida con una carta de vinos nacionales e internacionales, y de igual forma cocteles exquisitos para deleitar el paladar de los comensales.

ezgif 7 2539fb3bae


Cada temporada, Franco y Trujillo renovarán el menú, alineándose a los productos de la estación para respetar los ciclos naturales de la pesca y la cosecha e invitar al comensal a reencontrarse con los sabores únicos que ofrece cada época del año y que son fruto del trabajo y la estrecha colaboración con las cooperativas y productores locales. Así que, si están buscando una manera de disfrutar de la buena comida junto al mar, no busquen más… este lugar lo tiene todo.

-Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS