InicioRitmo PersonalEspaciosUn lugar inspirado en el coctel de la ciudad

Un lugar inspirado en el coctel de la ciudad

Descubriendo The Sazerac House

Nunca imaginé que, al doblar de esa esquina histórica, entre Canal y Magazine, justo en el corazón de French Quarter, me encontraría de frente, erigiéndose majestuosa y atemporal, a The Sazerac House, el hogar del Sazerac, el coctel insignia de New Orleans.

Para descubrir su historia en tres pisos me recibe Amanda, la guardiana de esta mansión con paredes que destilan un millón de anécdotas desde 1860.

Y es que esta residencia alberga un museo completamente dedicado a la coctelería de altura que exuda la ciudad y una destilería en constante operación, produciendo cocteles orgullosamente sureños. 

¿Cuáles fueron los highlights de mi visita?

Claudia 3

Cocktail O’Clock: A lo largo del recorrido me recibieron diferentes bartenders con tastings de los diferentes cocteles insignia de New Orleans, explicando sus ingredientes, la forma de prepararlos y la cristalería adecuada. 

Peychaud’s Bitters Lab: La casa se precia de producir sus amargos y todo un laboratorio de pruebas e información interactiva se extendió ante mí para comprender la versatilidad que proporcionan a los cocteles.

Masterclass del Sazerac Cocktail: Amanda me introdujo a la historia del coctel insignia no solo de la casa, sino de toda la ciudad. Parece que la historia se cuenta por aquí, un coctel a la vez…

New Orleans es, sin lugar a dudas, una ciudad de celebración. Y cuando la ciudad celebra, generalmente es con bebida en mano, siendo el Sazerac el coctel más íntimamente asociado con ella.

¿Pero cómo una ciudad completa se enlaza tan estrechamente con un solo coctel? Me cuentan que resultó una combinación de eventos trágicos, resiliencia, pasión y mucha creatividad.

Hay que agradecer primero a Francia porque todo comenzó con una familia de viticultores que empezó a enviar su coñac de nombre Sazerac a New Orleans. Este coñac era el favorito de Antoine Peychaud, un caribeño creador de los famosos bitters con su nombre, que empezó a mezclar destilados con ellos.

En 1850 se inaugura la primera Casa Sazerac, que servía como coffee house para viajeros y locales que muy pronto empiezan a demandar bebidas más fuertes con café o sin él y empiezan a probar esta combinación de sabores del Viejo y Nuevo Mundo, estableciéndose el Sazerac como el coctel favorito de la ciudad.

coctel

Sin embargo, a finales de esa década, la Phylloxera arrasa con los viñedos de Francia eliminando la producción de coñac por completo. Esta pérdida impulsó la creación de Rye Whiskey Americano que sustituye hasta nuestros días la receta del Sazerac. 

En 1912 otro de los ingredientes principales, el absinthe es prohibido en Estados Unidos siendo sustituido por Herbsaint.

150 años y muchos Sazeracs después llega el momento de hacerlo oficial y en el 2008 el estado de Luisiana aprueba un decreto para declarar al Sazerac como el coctel oficial de New Orleans.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -