InicioWhispersKate Middleton reaparece en funciones públicas: esto es lo que debes saber

Kate Middleton reaparece en funciones públicas: esto es lo que debes saber

- Publicidad -

Kate Middleton, princesa de Wales, sorprendió este fin de semana al presentarse a las celebraciones de cumpleaños del rey Carlos III en el palacio de Buckingham este sábado, en lo que representa su primera aparición pública desde que anunció su diagnostico de cancer el pasado mes de marzo. 

Luego de anunciar en un comunicado oficial a través de sus redes sociales el viernes, la princesa anunció se encontraba emocionada por participar de las celebraciones del ’Trooping the Colour 2024’, evento que celebra el cumpleaños del rey, Kate se mostró al público junto a su familia, su esposo el príncipe William, y sus tres hijos –George, Charlotte y Louis.

Kate Middleton
Justin Tallis/Agence France-Presse — Getty Images

En el comunicado emitido el viernes, la princesa de Wales habría informado su regreso a la vida pública y que asumiría algunas de sus responsabilidades durante el verano, comenzando por su asistencia a la celebración del rey de este sábado. Sin embargo, enfatizó que todavía se encuentra en tratamiento para combatir el cancer.

La noticia del cáncer de Middleton llegaron en marzo, luego de meses de especulaciones y escrutinio mediático su salud y sobre su matrimonio con el príncipe William. En su publicación del viernes en sus redes sociales, Middleton, además, ofreció al público una pequeña actualización sobre su salud, indicando que: “Sigo sometida al tratamiento, y lo estaré por algunos meses mas. Los días que me siento mejor, disfruto participar en actividades de la vida escolar, pasar tiempo personal haciendo cosas que me dan energía y positivismo, así como comenzar a hacer algo de trabajo desde casa”.

KATE MIDDLETON: Anuncia que tiene CÁNCER y que está RECIBIENDO QUIMIOTERAPIA | RTVE Noticias

Desde el deceso de la reina Isabel II en septiembre de 2022, con el cambio del monarca y los cuestionamientos sobre el futuro de la monarquía, la familia real se ha encontrado constantemente ante el escrutinio público. 

A continuación, les presentamos un análisis de Associated Press sobre  los eventos más importantes de la monarquía durante el último año, desde la coronación del rey Carlos III en mayo de 2023:

Kate Middleton
Justin Tallis/Agence France-Presse — Getty Images

– 6 de mayo de 2023: El nuevo monarca es coronado en la Abadía de Westminster.

– 20 de septiembre de 2023: Carlos realiza una visita de Estado a Francia, con parada en la catedral de Notre Dame, dañada por un incendio.

– 31 de octubre de 2023: Carlos realiza una visita de Estado a Kenia; expresa su pesar por la violencia cometida contra los kenianos en su búsqueda de la independencia.

– 25 de diciembre de 2023: Carlos asiste al servicio de Navidad en Sandringham, la finca real en la costa oriental inglesa, junto al príncipe Guillermo, Kate, sus hijos y otros miembros de la familia real. Será la última aparición pública de Kate en seis meses.

– 16 de enero de 2024: Kate, de 42 años, ingresa en la London Clinic y se somete a una operación abdominal. La noticia no se anuncia hasta el día siguiente.

– 17 de enero: El palacio de Kensington revela que Kate se está recuperando de una operación programada. Las autoridades afirman que su estado no está relacionado con el cáncer, pero no especifican de qué operación se trata, limitándose a decir que ha sido un éxito. Informan que la princesa permanecerá en un hospital privado entre 10 y 14 días y que estará alejada de la vida pública hasta después de Semana Santa.

El Palacio de Buckingham anuncia el mismo día que el rey Carlos será tratado de un agrandamiento benigno de próstata.

– 21 de enero: la ex esposa del príncipe Andrés, Sarah, duquesa de York, declara que padece un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel.

– 26 de enero: Carlos ingresa en un hospital londinense durante tres días para someterse a un tratamiento de próstata.

– 29 de enero: Kate y Carlos reciben el alta de la London Clinic. Carlos es fotografiado saliendo del hospital con Camilla y saludando a los simpatizantes. Kate no sale del hospital.

– 5 de febrero: el palacio de Buckingham anuncia que Carlos tiene cáncer y recibirá tratamiento. Los funcionarios no dicen qué tipo de cáncer tiene el rey.

– 7 de febrero: el príncipe Harry llega al Reino Unido procedente de California para visitar a su padre. Parte al día siguiente.

– 11 de febrero: Carlos saluda alegremente a los simpatizantes después de salir de los servicios religiosos cerca de su finca en el este de Inglaterra, su primera salida pública desde su diagnóstico de cáncer.

– 27 de febrero: Guillermo se retira de una ceremonia en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, debido a un «asunto personal». Su oficina declina dar más detalles, pero dice que Kate sigue bien.

Ese mismo día, el palacio de Buckingham informa de que Thomas Kingston, yerno del príncipe Michael de Kent, ha fallecido a la edad de 45 años.

– 1 de marzo: Se investiga la muerte de Thomas Kingston a causa de una «herida traumática en la cabeza» el 25 de febrero. Se encontró una pistola cerca de su cuerpo en casa de sus padres.

– 10 de marzo: El palacio de Kensington publica una foto de Kate rodeada de sus hijos con motivo del Día de la Madre en Gran Bretaña. The Associated Press y otras agencias de noticias retiran la foto por controversia con la edición. Es la primera foto oficial desde que fue operada, pero se considera que la foto había sido manipulada digitalmente.

– 11 de marzo: En medio de las especulaciones sobre su salud suscitadas por la foto familiar editada, Kate pide disculpas en las redes sociales por la «confusión» causada. Dice que «de vez en cuando experimenta con la edición», como muchos fotógrafos aficionados.

– 16 de marzo: El periódico The Sun publica un vídeo en el que supuestamente se ve a una Kate sonriente y relajada comprando con Guillermo en una granja cercana a su casa de Windsor.

– 20 de marzo: La Oficina del Comisario de Información dice que está investigando un informe según el cual al menos un miembro del personal de la London Clinic intentó husmear en el historial médico de Kate mientras era paciente del hospital.

– 22 de marzo: En un discurso grabado en vídeo, Kate anuncia que se está sometiendo a un tratamiento contra el cáncer, que incluye quimioterapia. Dice que cada día está más fuerte, pero que necesita centrarse en su recuperación.

– 31 de marzo: Carlos asiste al servicio de Pascua en la capilla de San Jorge de Windsor, estrecha la mano y saluda a los simpatizantes que esperaban en el frío exterior del servicio.

– 26 de abril: El Palacio de Buckingham anuncia que Carlos volverá a sus funciones públicas.

– 6 de junio: Carlos asiste a las conmemoraciones en Normandía del 80 aniversario del Día D, la invasión aliada de la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

– 14 de junio: Kate ofrece una actualización sobre su estado de salud y dice que tiene «días buenos y días malos», pero que está «asombrada» por el apoyo del público. Dice que asistirá a las ceremonias que se celebrarán al día siguiente para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca.

– 15 de junio: Kate asiste a las ceremonias de cumpleaños, también conocidas como Trooping the Color, junto con Guillermo, sus tres hijos y otros miembros de la familia real. La multitud aplaude cuando los miembros de la realeza salen a un balcón del palacio de Buckingham para ver un desfile militar al final del acto.

-Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS