InicioWhispersEl artista Samuel Priego presenta “Extravagario” en el Museo de Arte Moderno

El artista Samuel Priego presenta “Extravagario” en el Museo de Arte Moderno

El destacado artista dominicano Samuel Priego, presentó su más reciente exhibición titulada: “Extravagario”, en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo en un evento especial el pasado 13 de junio, en el que estuvieron presentes invitados del gremio artístico y personalidades de la prensa.

“Extravagario”, cuyo nombre refleja el interés humano por crear cosas nuevas y transformar la cotidianidad, es un íntimo reflejo de las complejidades humanas. En sus obras, Samuel Priego explora el comportamiento y cómo se relacionan las sociedades actuales, con un enfoque en las fabulaciones y lo desconocido de nuestro plano existencial.

Siempre me he interesado por el comportamiento humano, observándolo desde mi burbuja, lo que me permite entenderme a mí mismo. Los misterios del amor, la soledad, el ocio y la propia existencia juegan un papel muy importante en esta serie”, indicó Priego. Su obra documenta el día a día de los ciudadanos en un mundo cambiante y tecnológicamente avanzado, sin dejar de mostrar nuestras raíces. Esta serie posee una estética dirigida a la búsqueda de la perfección digital, sin dejar de mostrar la belleza de las imperfecciones humanas.

Luego de cuatro años de trabajo en esta serie pictográfica y escultórica de carácter existencialista, Samuel Priego presenta más de 30 obras pictóricas y una escultura como eje central. La curaduría estuvo a cargo de María del Carmen Ossaye y en la museografía Luis Tejada y Nelson Ceballos.

En su trayecto, Samuel Priego posee una productiva carrera artística que le ha convertido en merecedor de numerosos reconocimientos. Sus obras han sido seleccionadas en bienales de artes visuales y forman parte de la colección de la Dirección General de Aduanas y del Museo Zuzeum en Riga, Letonia.

La serie “Extravagario” es una oportunidad única para conocer de cerca la visión y el proceso creativo del artista Samuel Priego. Esta muestra estará abierta hasta el 30 de julio de 2024, en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

William, príncipe de Wales, celebra su 42 cumpleaños en...

Este viernes 21 de junio se celebró el 42 cumpleaños del príncipe William de Wales, el heredero al trono...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -