InicioWhispersYves Saint Laurent: Un desfile impresionante con una pasarela de agua

Yves Saint Laurent: Un desfile impresionante con una pasarela de agua

El pasado 1 de agosto se aprobó una ley contra la violencia machista y en el día de ayer se materializo la primera condena y es precisamente esta liberación sexual que se vivió en los años 60,70 y 80 en Francia que inspira la nueva colección de Yves Saint Lauren.

Gasa, sastrería femenina y piernas cubiertas con medias, es lo que nos muestra el director creativo de la maison francesa, Anthony Vaccarello. Para el creativo, la feminidad va más allá de vestir unos shorts o un minúsculo vestido, y por eso en esta colección podemos observar desde pezoneras, escote y mucho brillo, ya que como explica, para las mujeres el vestuario es para gustarse a sí mismas.

La colección constó de un recorrido ecléctico de los años 60, 70 y 80 -ecléctico, entendido como “la libertad de construirse a uno mismo, expresar su propia personalidad y respetar su complejidad”, explicó el diseñador- pero las estrellas en los vestidos y blusas con transparencias evocaban a un momento específico: Yves Saint Laurent 1972 y sus diseños para una de sus grandes musas, la artista pop Sylvie Vartan.

Yves Saint Laurent sobre las aguas de París

 

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Lilibet Diana, incluida en línea de sucesión

Han pasado casi dos meses desde el nacimiento de Lilibet Diana, hija de Meghan Markle y el príncipe Harry...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -