InicioWhispersEl príncipe William rompe el silencio tras acusaciones contra la Corona

El príncipe William rompe el silencio tras acusaciones contra la Corona

El príncipe William, heredero en segunda línea al trono del Reino Unido, rompió el silencio y habló sobre las explosivas declaraciones de su hermano Harry y su cuñada Meghan Markle, quienes acusaron a miembros de la Casa Real británica de haber realizado pronunciamientos racistas contra su hijo Archie, de un año, cuando ella se encontraba en estado de gestación. “No somos una familia racista”, dijo el hijo mayor del príncipe Carlos y Lady Di.

William

William es el primer miembro de la Familia real en pronunciarse sobre las declaraciones que emitieron los duques de Sussex, quienes se encuentran desde hace un año radicados en Los Ángeles, lugar donde piensan criar a su pequeño hijo y vivir alejados de las responsabilidades que acarrea la vida en Londres. Los señalamientos por racismo fueron hechos por Meghan y Harry durante la entrevista que concedieron el pasado domingo 7 de marzo a Oprah Winfrey, donde relataron los tensos momentos que vivieron en la Casa Real.

William hizo las declaraciones durante una visita a un colegio en el este de Londres, en su campaña para apoyar la salud mental de los niños. Consultado sobre si hablaría con su hermano a raíz de las explosivas acusaciones, respondió que aún no lo había hecho pero que lo hará. “No, no he hablado con él, pero lo haré”, señaló el príncipe. El encuentro entre ambos hermanos podría ocurrir el 1 de julio, cuando se desvele una estatua en honor a su madre, Lady Di, día en el que cumpliría 60 años.

El martes pasado se conoció la primera reacción oficial a las acusaciones hechas durante la entrevista con Oprah. La reina Isabel II emitió un comunicado en el que indicó que “la familia entera está entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años” refiriéndose a los duques de Sussex.

“Las cuestiones planteadas, especialmente las referentes a la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio, y la familia los abordará en privado”, indicó la casa real británica en el escueto documento. “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”, añadieron.

Kate Middleton ha elegido el rosa como color protagonista para esta visita, con el que quizás pretende desviar un poco la atención sobre sus cuñados. La duquesa ha estrenado un abrigo rosa fresa una creación de Max & Co, de la línea de Max Mara, de líneas limpias confeccionado en lana, con cinturón incorporado, grandes bolsillos exteriores. Su precio es de 371 euros y está a la venta en diversas web multimarca. Debajo del abrigo, la esposa del príncipe Guillermo llevaba un jersey del mismo color, firmado por Boden.

El resto del look lo formaban unos pantalones ligeramente acampanados que ha combinado con unos salones azules de ante con tacón ancho y una cartera de mano de piel.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -