InicioEntrevistasVolkan Bozkir: Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Volkan Bozkir: Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El actual presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas ha ocupado varios cargos durante sus 39 años de carrera.

Photo by Onur Coban/Anadolu Agency via Getty Images

“Volkan Bozkir pertenece al Partido de la Justicia y el Desarrollo, un partido político turco de derecha.”

Su edad podría parecer una limitante para mantenerse en la palestra, pero no lo es. Volkan Bozkir, con 70 años, ha sido electo presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, hace tan solo un año, en junio del 2020. Luego de haber ocupado varios cargos durante sus 39 años de carrera, luego de haberse graduado de derecho en los años 70. Recorre junto a nosotros su vida, conoce su familia y los distintos cargos que ha ocupado.

Nacimiento y familia. Nacido el 22 de noviembre de 1950, en Ankara, Turquía. Hijo de Fethi Bozkir y Sevgi Bozkir. Está casado con Nazli Bozkir, con quien tiene dos hijos, Okşan Bozkır Mirap y Oytun Bozkir.

Estudios. Es graduado de Derecho en la Universidad de Ankara. Tras su graduación, se incorporó al servicio exterior en 1972.

Photo by Murat Kula/Anadolu Agency/Getty Images

Cargos. Durante sus 39 años de carrera profesional, ha ocupado varios cargos, entre ellos el de Vicecónsul del Consulado General en Stuttgart (Alemania), Primer Secretario de la Embajada en Bagdad, Consejero de la Representación Permanente ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos, Cónsul General en Nueva York, Embajador en Bucarest y Representante Permanente de Turquía ante la Unión Europea.

Al Parlamento. En el 2011, fue elegido miembro del Parlamento por primera vez y reelecto en las tres elecciones parlamentarias siguientes. Durante sus nueve años como miembro del Parlamento, se desempeñó como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Presidente del Grupo de Amistad Interparlamentaria entre Turquía y los Estados Unidos de América, y Copresidente del Foro Cívico Turco-Ruso.

BRUSSELS, BELGIUM – SEPTEMBER 18: Turkey’s EU Minister Volkan Bozkir (R) shakes hands with European Commissioner for International Cooperation, Humanitarian Aid and Crisis Response Kristalina Georgieva (L) during his visit in Brussels, Belgium, on September 18, 2014. (Photo by Dursun Aydemir/Anadolu Agency/Getty Images)

Presidente de la Asamblea General. Fue elegido en el cargo durante el septuagésimo quinto período de sesiones, el 17 de junio de 2020. El septuagésimo quinto período de sesiones de la Asamblea General se lleva a cabo de septiembre de 2020 a septiembre de 2021.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -