InicioRitmo PersonalPara SibaritasA, C y E: Las mejores vitamínas para el sistema respiratorio

A, C y E: Las mejores vitamínas para el sistema respiratorio

En temporada de pandemias, gripes y resfriados, te recomendamos balancear tu alimentación con algunos alimentos que te podrían ayudar a mantener tu sistema respiratorio en orden.

Algunas recomendaciones son: naranjas, mandarinas, limones ya que nos ofrecen una gran proporción de vitamina C. Además de los cítricos, kiwis, tomates y pimientos también son ricos en esta vitamina.

Vitaminas y el sistema respiratorio

El aguacate contiene grandes dosis de vitamina E, la cual trabaja en combinación con la anterior. Además de encontrarla en esta, también se está presente en los frutos secos, las aceitunas, el aceite de oliva virgen, las semillas crudas, las espinacas, el germen de trigo o la col rizada.

Vitaminas y sistema redpiratorio

Otro nutriente muy beneficioso es la vitamina A. Esta es importante para el cuidado y regeneración de las mucosas dañadas e inflamadas por trastornos respiratorios tales como asma y bronquitis. Esta vitamina abunda en alimentos como: la yema de huevo, y también en los lácteos enteros.

Las carnes blancas, como el pollo, pavo, pescados, mariscos, el conejo, entre otros alimentos son ricos en zinc y selenio. También ayudan a la salud de nuestros pulmones.

Existen datos importantes sobre las ingestas bajas de estas vitaminas, siendo en algunos casos, la causa del desarrollo de ciertos cánceres, entre los que se encuentra el de pulmón.

Vitaminas y sistema respiratorio

No solo de frutas, como en la mayoría de los casos, está compuesta la lista de alimentos que influyen positivamente en nuestra salud, sino también los vegetales. Las verduras de color verde como espinacas, lechuga, col, coliflor, brócoli, entre otros tienen la capacidad antiinflamatoria y está ampliamente demostrada, y eso es sumamente beneficiosa para la salud de todo el organismo, incluidos los pulmones.

Alimentos ricos en magnesio, tales como las verduras antes mencionadas, podrían mejorar la capacidad de expansión de los pulmones, que nos permitirá respirar mejor y retener el oxigeno.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -