InicioEntrevistasVida Gaviria: la mente creativa detrás de Modomamá

Vida Gaviria: la mente creativa detrás de Modomamá

EDUCADORA

Foto Natalia Boccalon

Vida Gaviria. Esposa y madre en pleno ejercicio de la crianza, después, family coach, comunicadora, educadora, autora y expositora plena de temas de familia, siempre buscando inculcar la crianza respetuosa en cada hogar que logra tocar.

Vida Gaviria es una venezolana visionaria, ideóloga de “Modomamá”, una iniciativa de crecimiento para toda la familia y a través de la cual busca apoyar a las madres en el viaje de la crianza. Este proyecto lleva 11 años impactando vidas. 

En la actualidad, Modomamá funciona desde diferentes plataformas digitales y de manera presencial a través de cursos grupales y sesiones individuales con las cuales esta mentora transforma familias.

El ser humano, con el paso del tiempo, se ha ido adaptando a los cambios y ha ido comprendiendo que en los hogares, a veces, un empujón de apoyo profesional no está de más, especialmente cuando se trata de la conducta de los más pequeños de la casa. Vida considera obligatorio que las madres primero se dediquen tiempo a sí mismas. “Yo diría que no es importante. Es obligatorio. Más después de la pandemia. Las madres somos cuidadoras y eso implica cuidar de nosotras. Creemos que es egoísta cuidarnos porque implica sacar tiempo fuera de la maternidad, pero lo que es realmente egoísta es descuidarnos y pretender que las personas que más nos importan, tengan que lidiar con la versión más amargada y desatendida de nosotras. ¡Eso sí que es egoísta!”, resaltó.

La entrevistada resalta que los hijos necesitan a sus madres sanas, considera injusto que, con frecuencia, solo una enfermedad logra que las madres puedan abrirle espacio al reposo, por esa razón se inspiró y creó “Mi Día Merecido”, un intensivo de autocuidado que aleja la enfermedad y aumenta la paciencia.

¿Cómo reconocer que necesito “Mi día merecido”?

Gaviria afirma que hay síntomas evidentes en las madres, a los cuales deberían estar atentas y buscar ayuda a tiempo. “Hay síntomas evidentes en las madres como irritabilidad, cambios de humor constantes, desconexión con los hijos, dificultad para disfrutar la maternidad, explosiones, incapacidad para establecer límites, sensación de colapso o dolencias físicas; ya estamos hablando de que es urgente hacer una pausa”, añadió.

Vida tiene un consejo muy especial para todas las madres que tienen la oportunidad de leernos: “Nuestros hijos van a vivir muchos más años con ellos mismos que con nosotros bajo el mismo techo. Asegúrate de que crecer junto a ti sea una experiencia cálida, segura, protegida, respetuosa y amorosa”, agregó para concluir.

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -