InicioEntrevistasExpondrán por primera vez el vestido nupcial de Lady Di

Expondrán por primera vez el vestido nupcial de Lady Di

Luego de reencontrarse en el funeral de Felipe de Edimburgo, Harry y Guillermo han llegado a un acuerdo a través del cual permitirán que por motivo del 40 aniversario de la boda real de su madre Diana, su vestido sea exhibido en la exposición “Royal Style in the Making”, a realizarse en el palacio de Kensington, el próximo 3 de Julio.

Sobre el vestido:

El vestido lucido por Diana, aquel 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo de Londres, estuvo en manos de David y Elizabeth Emanuel, quienes supieron reflejar a la perfección la personalidad y el estilo de la década de los 80. El traje estuvo valorado en 150.000 dólares.

La pieza de color marfil está formada por un corpiño superpuesto, unas grandes mangas, una gran falda de tul de seda y una cola desmontable de más de siete metros.

Más de 10.000 lentejuelas y perlas adornan el tejido del vestido, así como una gran cantidad de lazos y volantes dispuestos sobre el escote y las mangas.

Sobre la exposición:

El motivo de la misma es acercar al público, a la estrecha relación que existe entre la moda y sus diseñadores con los miembros de la Familia Real británica.

«Nuestra exposición de verano en el Palacio de Kensington destacará algunos de los mayores talentos del diseño británico, cuyo trabajo ha sido fundamental para dar forma a la identidad visual de la Familia Real a lo largo del siglo XX», explicaba Matthew Storey, conservador de la exhibición, en Historic Royal Palace.

Estará abierta hasta enero de 2022. El lugar escogido para exponer uno de los vestidos de novia de la realeza más famosos de la historia también tiene su especial significado: el invernadero de la residencia londinense donde la Princesa vivía junto al hijo de la reina Isabel.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -