InicioEntrevistasValerie Cabrera Brugal

Valerie Cabrera Brugal

POR DENTRO.

fotos Fuente externa

Valerie Cabrera Brugal es la ideóloga de una plataforma digital que busca promover el arte latinoamericano

¿Qué tiempo lleva con este proyecto “Catalysta” y cómo calificaría su acogida entre los artistas y el público que adquieren sus obras? Empecé con Catalysta a finales del 2020; trabajamos el branding, incorporamos la compañía y luego, en el 2021, se trabajó plenamente en el desarrollo del producto, i.e. la plataforma. Empecé a acercarme a los artistas en el verano del 2021 cuando ya había algo que mostrar del producto y cuando pensé que lanzaríamos en septiembre. Al principio fue un poco lento, pero comencé con artistas conocidos que confiaban en mí y les llamaba la atención la idea. 

Como ocurre usualmente, las cosas se fueron atrasando. Finalmente, logramos empezar operaciones en febrero 2022. Desde entonces hemos tenido ventas orgánicas significativas y mucho más interés de parte de artistas para unirse a la plataforma. 

¿Artista que realicen qué tipo de obra serían los más adecuados para ingresar en la plataforma Catalysta? Tenemos artistas en diversos medios como lo son: pintura, fotografía, escultura, mixed media, dibujo, prints y diseño. Parte de nuestro compromiso es trabajar con artistas que de cierto modo incorporen en sus obras elementos, materiales o temas que sean propios del continente latinoamericano. 

¿Tienen algún proyecto en agenda (de manera presencial) donde se puede apreciar en carne propia las obras de arte que realizan los artistas que pertenecen a Catalysta? Estamos organizándonos más adelante tendremos presencia en ferias y pop ups en diferentes ciudades latinas en colaboración con galerías y espacios culturales. 

Valerie Cabrera Brugal, nos gustaría conocer qué tanto arte es capaz de desarrollar usted y que quizás sirva para también exhibirlo en su plataforma. En lo personal, me apasiona mucho la fotografía y diría que el Instagram es la plataforma donde se logra exhibir con más éxito.

Valerie Cabrera Brugal. Una joven dominicana que lleva el buen gusto por el arte circulando en sus venas; amante de los viajes y escudriñadora de exposiciones y museos. Después de tener la oportunidad de sumergirse en el mundo del arte, descubrió que era necesaria la existencia de un espacio digital donde permanentemente se exhiban los trabajos de artistas Latinoamericanos.

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Rosalía y Bad Bunny en el playlist de Barack...

El ex presidente de los Estados Unidos, ha sorprendido con la elección de su playlist de verano. "Break my...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -