Inicio Columnistas P.S. It's Fancy Under the Spotlight: Kate Spade

Under the Spotlight: Kate Spade

P.S. IT’S FANCY.

3062096-poster-p-1-meet-kate-andy-spades-new-venture-frances-valentine

Screen Shot 2016-09-06 at 2.46.06 PM

Ella es periodista, mujer de negocios, diseñadora de modas y una dama cuya elegancia y creatividad le han llevado lejos. Ha cambiado de nombre unas cuatro veces, pero su exquisito gusto por la moda sigue siendo el mismo.
Nació como Katherine Noel Brosnahan, el día de Nochebuena de 1962, en Kansas, Estados Unidos, pero es de ascendencia irlandesa. Su relación con el mundo de la moda inició formalmente en 1986, un año después de graduarse de la carrera de periodismo, cuando comenzó a redactar en la sección de accesorios y moda de la revista “Mademoiselle” bajo la firma de Katy Brosnahan.
Screen Shot 2016-09-06 at 4.13.27 PMFue justo trabajando para la revista que notó la carencia que tenía el mercado en bolsos con estilo y de clásico diseño, así que no fue sorpresa que terminara por buscar solución lanzando su propia línea, años más tarde. A medio tiempo también trabajaba en la tienda de ropa masculina: “Carter’s Men Shop”, donde conoció a Andy Spade, hermano del actor y comediante David Spade; de donde adoptó el apellido y con quien estableció una relación que se conserva hasta la fecha.
Andy Spade, Kate Spade
Andy Spade & Kate Spade
En 1991, con el título de Editora de Moda de “Mademoiselle”, Kate dejó la revista para convertirse en diseñadora, lanzando junto a Andy, en enero de 1993, “Kate Spade Handbags”, (una fusión del nombre de Kate y el apellido de Andy) una línea inicialmente de bolsos, pero que terminó por ser mucho más, incursionando en el diseño de accesorios para escritorios, libretas, joyería, fragancias, zapatos… y un sinfín de detalles fabulosos. Que, de hecho, algunos adornan hoy mi escritorio.

Screen Shot 2016-09-06 at 2.46.23 PM

Tres años más tarde (1996) y una boda después, los Spade dieron apertura a su primera tienda en el Distrito de Soho en Manhattan, para concentrar la marca.
Al poco tiempo trasladaron su sede a un espacio más grande en West 25th Street, y Kate Spade New York ya era todo una potencia, momento (1999) en el que deciden vender acciones mayoritarias a los grandes almacenes de lujo: “Neiman Marcus”.
A inicios de los 2000, específicamente en 2004, expandieron su marca con “Kate Spade en Casa”, donde abarcaron el diseño de productos y accesorios para el hogar, como ropa de cama y papel tapiz. En el mismo año, la marca se volvió internacional, al abrir su tienda en Aoyama, Tokio, Japón.

2cd7aa97e8ca99cb1d67463c93326c7a

Un año más tarde, la pareja cambió el enfoque, y no estamos hablando de diseño, sino de un importante paso en su vida marital: el nacimiento de Frances Beatrix Spade, en febrero de 2005; la primera y única hija de los Spade.

_13004067

Es precisamente la llegada del nuevo miembro de la familia, y el éxito del que gozaba la compañía, lo que hace que la pareja venda la marca en 2007. “Creativamente, sentí que habíamos completado nuestra tarea, pero como padres apenas la habíamos iniciado”, ha expresado Kate al respecto.

Screen Shot 2016-09-06 at 2.46.41 PM

Sin embargo, la moda es una de esas pasiones que te persiguen toda la vida y los Spade no fueron la excepción a la regla. Con los años, las experiencias vividas y mucho qué decir, Kate y Andy lanzaron a inicios de este año: Frances Valentine; una marca exclusiva de las dos grandes adicciones de una mujer: zapatos y carteras; con la idea de hacer una nueva Kate Spade, pero sin errores de principiantes cometidos en el pasado.
Para Andy Spade , Frances Valentín es la oportunidad de “crear otra cosa” . Para la ahora Kate Valentine, es la oportunidad de recuperar la magia, darle voz a su estilo y devolverle las alas a su imaginación.

EDITORIAL

¿Cuál es el “As” que tienes bajo la manga?

Natalia Nachon corregida

Desde muy pequeña, mi madre me enseñó a tener confianza en los planes, y no estoy hablando precisamente de planificar toda mi vida de una sentada (o bueno, quizás solo un poco), pero sí de llevar siempre conmigo un baúl de soluciones a posibles situaciones que se pudiesen presentar en la realidad de mi día a día. “¿Cuál es tu plan b, María Natalia?”, siempre me decía… ¡y lo sigue haciendo! Y por más que me atormentaba de pequeña tener que pensar siempre en plural, ahora que soy adulta me doy cuenta que irónicamente eso no hizo más que hacer de mi vida una más simple; porque me obligó a desarrollar reflejos que otros llamarían “alto sentido de supervivencia”, de modo tal que mi cerebro se enfoca en la solución y no en el problema y aprendí a estar lista para todo, tanto que aún cuando creo que no lo estoy, mi subconsciente me sorprende con un “As” disfrazado de plan b. Y hablando de cartas, hoy ponemos bajo foco (Under the Spotlight”), al cerebro detrás del fabuloso naipe de las carteras: la increíble Kate Spade.

Firma Nachon