Fotos: NASA, Photon Illustration/Stocktrek Images
Un espectáculo de formas y colores ha sido capturado por la nueva joya de la NASA, el telescopio James Webb, el cual ha abierto una ventana al universo y su vastedad, revelándonos profundas imágenes jamás vistas por ojos humanos.
Las impresionantes tomas del Webb muestran planetas gigantes y galaxias chocando a gran velocidad. Estas nos revelan viveros estelares emergentes y estrellas individuales en la nebulosa de Carina, que antes estaban ocultas.
«El telescopio tiene la capacidad de ver exoplanetas que están a años luz de la Tierra. También puede escanear sus atmósferas en busca de gases que sustenten la vida. James Webb revolucionó la industria de tal manera, que la NASA nombró al mayor instrumento espacial de la historia en su honor».
Aunque el telescopio fue lanzado el 25 de diciembre del 2021 para observar el origen de las primeras galaxias, fue el pasado 12 de julio que el mundo pudo apreciar con gran fascinación las históricas imágenes captadas en alta resolución.
El telescopio James Webb es un observatorio espacial desarrollado a través de la colaboración de veinte países, construido y operado conjuntamente por la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la NASA para sustituir los telescopios Hubble y Spitzer. Su nombre es en honor al segundo administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. Cabe resaltar que este magnífico instrumento podría dar con la huella definitiva de vida, más allá del minúsculo Sistema Solar en el que nos movemos.