InicioWhispersEl príncipe Guillermo critica el turismo espacial de Jeff Bezos y Elon...

El príncipe Guillermo critica el turismo espacial de Jeff Bezos y Elon Musk

Jeff Bezos y Elon Musk son los dos hombres más ricos del planeta y ambos se encuentran en una competencia por liderar el turismo espacial. Es precisamente sobre este tema al cual el príncipe Guillermo se ha referido con motivo de su campaña Earthshot Prize contra el cambio climático.

 turismo espacial
(Photo by John Shearer/Getty Images)

»Necesitamos que algunas de las mejores mentes del mundo se centren en arreglar este planeta, no en intentar encontrar el siguiente lugar en el que vivir”, expresó algo enfadado el príncipe Guillermo en una entrevista en la BBC, donde además críticó como los multimillonarios continúan contribuyendo a la contaminación del planeta.

El también duque de Cambridge anunció que donaría en la próxima década 50 millones de libras, es decir, casi 60 millones de euros, para aquellos proyectos que mejoren la calidad de vida del futuro. El príncipe Guillermo entiende que lo verdaderamente crucial es centrarse en el planeta y no en el turismo espacial.

Guillermo recordó que en este aspecto, él ha continuado los pasos de su padre, el príncipe Carlos, que durante años ha intentado advertir y sobre todo, concienciar sobre los efectos de la emergencia climática y medioambiental. Además añadió que el actual estado del planeta causa ‘ansiedad’ a toda una generación y que ya »no podemos seguir sólo con palabras, sin suficientes hechos». »Para mi, sería un completo desastre que George se sentase aquí mismo en 30 años o así, todavía repitiendo esto mismo, porque para entonces ya sería demasiado tarde».
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La princesa Mako de Japón abandona la familia imperial

Su historia de amor nunca tuvo las luces que caracteriza a los cuentos de hadas, pero contra viento y...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -