Con la primavera en su pico más alto reinventamos nuestro recetario en la cocina y a su vez en la barra, y es que ¿Qué opciones tenemos para pedir y mantenernos frescos en esta época? Pues, los tragos primaverales suelen ser muy coloridos y refrescantes ideales para una tarde de playa o incluso a la orilla de la piscina, compartiendo con nuestras amistades o familia.
Por ello hemos creado una pequeña lista con los cocteles primaverales más deliciosos y refrescantes para que puedas disfrutar al máximo esta bella estación.
Piña spicy

Ingredientes:
½ taza piña natural en cuadritos congelada
2 cditas. jengibre natural pelado y picado
1 taza jugo de naranja
hielo
chile en polvo
Preparación:
Se colocan todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea y se sirve en un vaso escarchado con chile en polvo.
*Opcional: agregar dos onzas de ron blanco.
Cucumbahaca

Ingredientes:
4 rebanadas de pepino pelado
15 ml. de jugo de limón
10 hojas de albahaca
2 cdas. de azúcar
hielo
agua mineral o natural
Preparación:
Se colocan en la licuadora las rebanadas de pepino, el jugo de limón, las hojas de albahaca y el azúcar junto con dos cucharadas de agua para ayudar a licuar todo. Una vez obtenida la mezcla se pasa por un colador fino sobre un vaso o copa con cubos de hielo y se termina con agua mineral o natural al gusto. Se puede decorar con una rebanada de pepino.
*Opcional: agregar 2 onzas de ginebra y se elimina el agua natural o mineral con la que se termina el trago.
Johnnie Collins Highball

45ml Johnnie Walker Black Label
20ml jugo de limón
20ml almíbar simple (1 parte agua, 1 azúcar)
80ml soda
frutas de estación
Preparación:
En un vaso highball (alto), agregar 45ml de Johnnie Walker Black Label, 20ml de jugo de limón, 20ml de almíbar y mezclar bien. Agregar mucho hielo y rellenar el vaso con soda.
Decorar con frutos rojos (arándanos, frambuesas, moras) o cítricos (limón, naranja) para el toque final.
Si no te animas con el almíbar y soda, puedes reemplazarlo por gaseosa de limón.
Tanqueray Tonic

45ml Tanqueray London Dry Gin
120ml agua tónica
media rodaja de limón y romero
Preparación:
En un copón, agregar 45ml de Tanqueray London Dry Gin, 120ml de agua tónica, mezclar y agregar hielo en cubos. Decorar con media rodaja de limón y una ramita de romero para el toque final.
También se le puede dar el toque final con otras frutas de estación que puedan tener en casa; se recomiendan frutas cítricas para resaltar los botánicos del gin.
Martini de albahaca y limón

Ingredientes
1/2 onza de licor de naranja
1/2 onza de jugo de naranja
3 1/2 onzas de vodka limón
4 hojas de albahaca
1 Limón
1 cucharadita de azúcar
Cubitos de hielo
Preparación
Picar finamente las hojas de albahaca y verter en una coctelera. Agregar tres rodajas de limón y la cucharadita de azúcar. Prensar ligeramente con una cucharilla.
Añadir varios cubitos de hielo, la vodka limón, el licor de naranja y el jugo de naranja. Agitar vigorosamente y servir en copas de Martini frías, adornadas con una ruedita de limón o albahaca.