Inicio Ritmo Personal Tentaciones Trago Ritmo Social

Trago Ritmo Social

TENTACIONES.

Sabor con personalidad…

jcp_0037
texto Ricardo Pichardo Viñas foto Julio César Peña agradecimientos Pernod Ricard y Distrito Lujo
El champagne tiene algunas peculiaridades con respecto a otros vinos franceses. El consumo de champán (como se escribe en español) se asocia a celebraciones. Es habitual descorchar una botella para celebrar en grande algún logro, una festividad o simplemente agradecer a la vida por sus bondades. Debe su nombre a la región de “Champagne” en el noroeste de Francia.
Se le denomina como un vino espumoso. Un dato interesante es que está controlado por una “denominación de origen”, esto quiere decir, que un vino no producido en esta región, no puede llevar el nombre de “Champagne”. El champán se elabora a partir de muchos tipos de uva, aunque tres de ellos llevan la mayor parte de la producción: Chardonnay, Pinot noir y Pinot meunier. En esta oportunidad, nuestro entrevistado principal, Brian Van Flandern nos preparó esta exquisita bebida con el nombre de nuestra revista Ritmo Social.

 

Ritmo Social: la bebida

Receta de la autoría de BRIAN VAN FLANDERN

4 1/2 oz. Champagne Mumm

1/2  oz. Cognac Martell

1 Cubito de azúcar

2 Gotas de angostura cocktail bitters

1 Cáscara de limón para decorar

PREPARACIÓN

En una copa de champán colocar primero el cubito de azúcar y luego las gotas de angostura . Luego se añade el cognac y poco a poco se agrega el champán. Por último poner la cáscara de limón. ¡Salud!