InicioWhispersTina, el documental que retrata la vida de Tina Turner

Tina, el documental que retrata la vida de Tina Turner

Conocida por su fuerza interpretativa y la resiliencia con la cual superó su relación con ike, la cantante Tina Turner revela, en el documental ‘Tina’ de HBO, 43 años después de su divorcio, como aún sufre pesadillas a causa de lo vivido.

Su divorcio fue en 1978, pero fue en 1981 cuando intentaba despegar su carrera en solitario, que la cantante reveló la verdad sobre su abusivo matrimonio con Ike Turner. Esta separación la dejó en la ruina, el público no entendía porque una asociación como la de ellos, que ya formaban un dúo, se había separado de golpe y las discográficas tenían dudas para ficharla en solitario.

‘Quería que la gente dejase de pensar que Ike & Tina era algo positivo, que éramos un gran equipo’, explica Tina a los oscarizados directores Dan Lindsay y T.J. Martin, en el nuevo documental de HBO, que se estrena este 27 de marzo. ‘Así que pensé que, al menos, la gente sabría que había pasado’.

Tina Turner

Tina Turner se convirtió en la inspiración de artistas de la talla de Mick Jagger, pero no fue hasta convertirse en una cantante solista que recuperó su vida. Después de más de una década de abuso.

Esta nueva historia de la plataforma televisiva presenta el brillo de una leyenda. Este documental confronta los tremendos trastornos en la vida de Turner, es la historia contada por ella misma, quizás para cerrar ese ciclo que tanto la oprimió.

La cantante de 81 años dio su aval para el documental, en este muestra material y entrevistas de archivo, sumergiéndose en sus años en The Ike & Tina Turner Revue. El contraste entre su presencia en el escenario y su vida privada es drástico.

En sus apariciones en televisión, él parece un acompañante discreto que la apoya. Pocos fuera de Turner sabían que al bajar del escenario era un tirano explosivo.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -