InicioEntrevistasTimothy Cook, director ejecutivo de Apple, Inc.

Timothy Cook, director ejecutivo de Apple, Inc.

INTERNACIONAL

“Algunas personas ven la innovación como un cambio, nosotros nunca la hemos visto así. Más bien se trata de un proceso donde mejoran las cosas”.

Hong Kong – September 29, 2021 : People at the Apple Store Canton Road in Tsim Sha Tsui, Kowloon, Hong Kong. iPhone 13, iPhone 13 Pro, new iPad and iPad mini go on sale on September 24, 2021 in Hong Kong.

El puesto que ocupa actualmente fue el salto al reconocimiento de las cámaras a su trayectoria profesional, que desde antes ya era muy valorada en la industria. Desde que Cook asumió el cargo, ha continuado con la filosofía impregnada por Steve Jobs, en cuanto a calidad e innovación. 

Apple Park serves as the international headquarters of Apple, Inc. The roof contains solar arrays that power the building.

Cook, durante una entrevista para otro medio en 2009, dijo que le había ofrecido una parte de su hígado a Jobs, ya que compartían un tipo de sangre poco común, a lo que Jobs le respondió: “Nunca te dejaré hacer eso. Nunca haré eso”, reconociendo, quizás, que el futuro de su empresa estaría en sus manos.

Tim Cook, como es reconocido, viene desde la década de los 80 aportando sus conocimientos a los avances de la tecnología. Llegó a Apple en 1998, época en la que la compañía atravesaba una fuerte crisis en el mercado, pero los planteamientos que le manifestó Jobs y la enorme visión que tenía proyectada para el futuro de la empresa, convencieron a Cook para que abandonara la empresa para la cual laboraba e iniciara a trabajar de la mano con él.

Trayectoria profesional de Tim Cook

Durante 12 años, Tim Cook trabajó para el fabricante de computadoras International Business Machines Corporation (IBM) de 1982 a 1994, siendo su puesto final el de director de cumplimiento de América del Norte. Más tarde, hasta 1997, fue jefe de la oficina operativa de la división de revendedores en el minorista de computadoras Intelligent Electronics, Inc. En 1997 pasó a ser vicepresidente de materiales corporativos en el fabricante de computadoras Compaq Computer Corporation.

Se incorporó a Apple en marzo de 1998 como vicepresidente senior (SVP) para gestionar las ventas y las operaciones en todo el mundo, incluidos los servicios y asistencias. Ya en esta posición, implementó medidas para reducir costos y, junto con la innovación mercadológica de Apple, ayudó al futuro de la compañía. En 2007, Cook fue ascendido a director de operaciones. 

Dos meses antes de fallecer el fundador de la empresa, Tim Cook fue nombrado director general de Apple, Inc., el 24 de agosto de 2011. Desde entonces, ya en su posición de CEO, Cook ha implementado innovaciones trascendentales en los equipos que comercializa la marca.

El éxito ha sido tan inmenso, que en múltiples ocasiones la marca ha ocupado la primera posición en el ranking de las empresas más valiosas del mundo. En 2021, las acciones de Apple se dispararon a más del 1,000% desde que Cook asumió su control. El precio de las acciones de Apple se ha cuadruplicado desde que Tim Cook reemplazó a Jobs como director ejecutivo en 2011. Cook dirige la empresa más valiosa del mundo, afirma la revista Forbes.

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El plan establecido para las honras fúnebres de la...

1926-2022 Ya es oficial, ¡La reina Isabel II falleció hoy!, dejando tras su partida el luto en la monarquía británica...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -