InicioEntrevistasThe Metropolitan Opera: Templo de grandiosas obras operísticas

The Metropolitan Opera: Templo de grandiosas obras operísticas

Es indudable la magnificencia que posee el escenario del Met Opera que ha sido, por décadas, el hogar predilecto de las voces más prodigiosas y memorables del mundo de la ópera.

Qué afortunados son aquellos que han tenido el privilegio de presenciar un espectáculo en el imponente Met Opera, uno de los teatros más renombrados de la mágica ciudad de Nueva York y todo Estados Unidos.

The Metropolitan Opera

La historia de este admirable hogar de arte clásico se empezó a escribir en el 1883, cuando un grupo de acaudalados negociantes, apasionados de la ópera, decidieron tener su propio anfiteatro operístico.

En principio, estuvo ubicado en Broadway, 39th Street pero, tiempo más tarde, pasó a pertenecer al Lincoln Center for the Performing Arts. A partir de ese momento, han sido muchas las noches de gloria, protagonizas por geniales directores de música como Anton Seidl, Arturo Toscanini y Gustav Mahler, pero fue James Levine el responsable de convertir a la Orquesta y el Coro del Met en los mejores del mundo, así como de expandir el exquisito repertorio de esta institución musical, con composiciones de la autoría de los compositores más sobresalientes de la historia.

En cada temporada del Met Opera, se realizan más de 200 presentaciones.

Además, este prestigioso coliseo es admirado por contar con 31 exitosos estrenos mundiales de algunas de las óperas más importantes de su muestrario, entre las que se destacan La Fanciulla del West y Il Trittico, de Puccini.

Inigualables voces de la ópera, como María Callas, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Renée Fleming y Diana Damrau, han aportado de su eterna magia para que cada espectador que se encuentre sentado en uno de los 3,800 asientos con los que cuenta el Met Opera, se estremezca con aquellas historias de tragedia, amor y pasión que nacieron hace un largo tiempo y son representadas de manera impresionante en el idílico escenario del Met Opera donde, cuando el telón cierra, los ecos siguen vivos, eternizando cada poderosa nota musical.

Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -