InicioWhispersTop de los templos más espectaculares del mundo 

Top de los templos más espectaculares del mundo 

Ya seas cristiano, hinduista, musulmán o de cualquier otra religión, la arquitectura de estos inigualables templos te dejan anonadados gracias a su encanto y belleza. Muchos de estos espacios fueron creados por nuestros ancestros con la idea de ser un lugar de culto, espacios para conectar con el más allá o incluso se erigieron con la intención de ser tributos para las divinidades. Pero, lo cierto es que sea cual sea la razón de ser de estos templos, la arquitectura religiosa es un legado patrimonial de valor incalculable para la humanidad.

Y es gracias a esta belleza inigualable que personas de todas partes del mundo -sin importar su religión- se desplazan y viajan alrededor del globo terráqueo para disfrutar de estas históricas grandiosidades arquitectónicas. 

Aquí te presentamos una lista de los templos más espectaculares del mundo. Los siguientes centros espirituales cuentan con esa atmósfera mística que parece convertir cada ráfaga de aire en una señal. 

Wat Rong Khun, Tailandia

Blanco como el suspiro, recargado hasta la extenuación y todavía en construcción. Iniciado en 1997 por un arquitecto tailandés cerca de la ciudad de Chiang Rai, se espera que tarde en ofrecer su forma definitiva otros 90 años. En la localidad tailandesa de Chiang Rai encontrarás esta auténtica maravilla. Un enorme templo ubicado al lado de un curso de agua, que puede sortearse cruzando un puente. Una rareza visual casi onírica en la que las escenas representadas llegaran a perturbarte y los mosaicos de cristal multiplicarán tu imagen hasta el infinito en la conocida como Sala de Reuniones.  

image 18

Mezquita de Shah, Irán

Este templo formó parte de un gran plan de construcción cuando, en 1598, la capital del Imperio Persa se trasladó a Isfahan por tener unas tierras más propicias para el cultivo y para alejarse de sus mayores enemigos, los otomanos. Allí se construyeron un bazar imperial, un palacio y esta mezquita, que es el mayor ejemplo de la arquitectura persa y una de las visitas obligadas si vuelas a Irán. Es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad ya que es una muestra de la arquitectura mogol y a la vez, una de las mezquitas más bellas del país.

image 19

Templo de Lótus, Delhi, India

En el templo de Loto o Casa de la oración Bahaí tienen cabida todas las religiones del mundo. Este moderno edificio se construyó para que cualquier persona, tenga la creencia que tenga, pueda ir allí a meditar y realizar sus oraciones. Es por eso, que su interior carece de ningún elemento religioso. Este templo se acoge a los principios de la fe Bahai: «Un único Dios, una única religión, una única humanidad».

image 20

Potala, Tibet, China

El Potala o templo de Lhasa es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los dalai lama desde que Lozang Gyatso lo fundó en 1648 en Lhasa, la capital del Tíbet. Su arquitectura es impresionante: más de 1.000 habitaciones, dependencias y espacios en los que hay también lugar para salas de oración. En pocas palabras: una experiencia inolvidable.

image 21

Boudhanath, Nepal

En Katmandú encontramos uno de los templos budistas de Asia más impresionantes. Estructuralmente se trata de una evolución de la estupa, aunque con una decoración fastuosa fuera de lo común. Destaca el elemento que remata el conjunto, una estructura cuadrangular donde están representados dos ojos abiertos. Toda una representación del despertar que propugnaba Buda (no hay que olvidar que «Buda» significa «el despierto»). Desde el año 1979 forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

image 22
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -