InicioSin categoríaÓpera y otras artes en medio  de la exuberancia

Ópera y otras artes en medio  de la exuberancia

DESCUBRIR.

Teatro di San Carlo, Nápoles

texto Nathalie Hernández fotos Deagostini, Nurphoto y Fuente Externa

Por naturaleza, la ópera es un género elegante y exuberante que solo enamora a que aquellos de gusto artístico refinado. No es por fortuna que, cuando se edificó el Teatro di San Carlo, el lujo, la exuberancia y el buen gusto decorativo y arquitectónico estuvieron presentes. Es el teatro de ópera más antiguo en el que aún se agotan calendarios de puestas en escena.

Corría el 1737, precisamente el cuatro de noviembre, cuando, presenciando la obra Achille in Sciro, Carlos III de España, rey de Nápoles y Sicilia, inauguró las modestas instalaciones de di San Carlo, el nuevo teatro de la ciudad y su voluntad concretizada, diseñado por el arquitecto Giovanni Antonio Mediano.

Cuando fue construido, el teatro constaba de 28,60 metros de largo y 22,50 metros de ancho, en los que 184 podían ser los espectadores en seis filas palcos y 10 los huéspedes en un palco real más grande. Todo el público podía presenciar la ópera en un ancho escenario, que se presta para cualquier movimiento escenográfico.

Luego de que se incendiara, en 1816, el rey Fernando I pidió a Antonio Niccolini el remozamiento y este logró un edificio que evoca la arquitectura romana y que muestra diferentes simbologías, que transporta a diversos lapsos históricos. Es su importancia y características las que hacen del Teatro di San Carlo un lugar digno de descubrir.

En la actualidad, el Teatro di San Carlo, cuna de la ópera bufa, se mantiene activo. Su plato fuerte es la ópera, sin embargo, en sus instalaciones se puede disfrutar de otras presentaciones, tales como conciertos, de los que nos podemos enterar a través de su portal web.

Su imponente y elegante infraestructura, además de las historias que guarda el lugar, merecen la pena. La visita guiada, en aproximadamente 50 minutos,   nos permite desnudar un edificio emblemático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Sorprendente el cambio físico de Jared Leto para House...

Desde hace meses el título de House of Gucci ha acaparado los principales titulares de medios y redes sociales,...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -