InicioRitmo PersonalDescubrirTam-Na-Ghar, el refugio secreto de los duques de Cambridge

Tam-Na-Ghar, el refugio secreto de los duques de Cambridge

Tener una segunda propiedad es todo un privilegio, pero poseer tres es un verdadero lujo al que solo algunos tienen alcance. Entonces partiendo de esta premisa podemos asegurar que los duques de Cambridge son verdaderamente privilegiados, porque no solo poseen tres propiedades, sino que una de estas, Tam-Na-Ghar, se encuentra ubicada en uno de los enclaves más vinculados a la familia real, Balmoral.

Balmoral, es un lugar de retiro de la monarquía británica que se convirtió en residencia de veraneo desde que Victoria I y el príncipe Alberto decidieron pasar allí el verano de 1848. Y es a escasos metros que se encuentra Tam-Na-Ghar, una cabaña que la Reina Madre le obsequió al príncipe Guillermo, poco antes de fallecer en 2002.

Balmoral

Tam-Na-Ghar, es el lugar secreto de Kate y Guillermo, les sirvió como destino para sus primeras escapadas cuando estudiaban en St. Andrews y es a donde regresan cada año.

Esta residencia de la que poco se conoce en cuanto a su interior se refiere, se sabe que cuenta con tres habitaciones, aunque apenas existen fotografías del exterior.

Tam-Na-Ghar

Para los amantes de The Crown, Balmoral es un nombre que conocen y que como saben, es el refugio favorito de la reina Isabel II y de hecho, es el lugar donde recibió la noticia de la muerte de Diana de Gales.

Balmoral cuenta con más de 150 edificios, entre ellos Birkhall, la residencia privada del príncipe Carlos y Camilla y Tam-Na-Ghar, la residencia de los duques de Cambridge.

VARIOUS CITIES, – MAY 08: Prince William, Duke of Cambridge and Catherine, Duchess of Cambridge on a visit to Newborough Beach where they met the Menai Bridge Scouts and explored the beach’s wildlife habitat. During a visit to North Wales on May 08, 2019 in Various Cities, United Kingdom. (Photo by Chris Jackson/Getty Images)

Ubicada en el norte de Escocia, la finca de Balmoral cuenta con 20,000 hectáreas de brezo (una planta medicinal), zonas boscosas centenarias y espectaculares jardines. El castillo y parte de la finca se encuentra abierto al público durante una parte del año.

Tam-Na-Ghar
Vereinigtes Königreich, Schottland, Aberdeenshire, Balmoral, Blick auf das Balmoral Castle, Balmoral Castle ist ein Schloss, das am Fluss Dee unterhalb des Berges Lochnagar, Schottland liegt, Queen Sommerresidenz, Victoria & Albert

Aunque se conoce poco del interior del lugar, este ha sido descrito por la princesa Eugenia como »El lugar más hermoso del mundo».

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -