InicioEntrevistasSuccession: La serie del momento que critica la vida laboral y los...

Succession: La serie del momento que critica la vida laboral y los excesos del mundo corporativo

Se ha convertido en la serie del momento por su ortodoxa crítica de la sociedad y el mundo corporativo, una sátira que aborda el infierno que puede llegar a ser la vida laboral dentro de una dinastía controlada por una familia completamente disfuncional; así es Succession, la dramática producción de HBO que se sumerge en la política y el poder que deviene del dinero, una divertida y provocativa serie sobre una familia a punto de colapsar por el control de un emporio mediático norteamericano.

OAMY6OSFIRGQTI5OPF5RC7GIAI
25th Critics Choice Awards

La serie de televisión se transmite cada domingo por HBO y HBO Max y, desde su inicio en 2018, se ha colocado entre los títulos favoritos de los seguidores de la plataforma de Streaming por presentar episodios tan explosivos y emocionantes que el público no ha podido pasarlos por alto.. El drama sigue la complicada relación de la multimillonaria familia Roy por el control de Waystar Royco, nombre de la empresa ficticia fundada por Logan Roy, personaje al que ha dado vida el actor Brian Cox.

Con un exquisito elenco de actores, escrita y dirigida por Jesse Armstrong, la serie ha logrado posicionarse entre las más vistas de la televisión y la plataforma digital desde el lanzamiento de su primera temporada en 2018. Su boom fue tal que durante sus primeras dos temporadas logró más de 40 nominaciones a los Emmy, consiguiendo alzarse con 13 de estas, incluyendo la categoría de Mejor Serie Dramática en su segunda y tercera temporada. 

Y la cuarta temporada no ha sido la excepción. Desde el lanzamiento del tráiler en el mes de enero, la serie comienza a crear expectativas en la audiencia. Allí se puede ver a Logan Roy ostentar el poder del emporio que ha construido, mientras intenta intimidar a sus hijos, Roman, Connor,  Kendall y Shiv, para que evitar estos se conviertan en su competencia. Adicional a lo anterior, el patriarca de esta dinastía busca manipular a uno de sus hijos para separarlo de sus hermanos y así debilitar una alianza que, de triunfar, podría representar el final de Waystar Roycor como se le conoce. 

La cuarta temporada, que además será la última de la exitosa serie, gira en torno a la venta del conglomerado de medios, una situación que genera división y conflictos en la familia, dado que cada uno defiende sus intereses y busca hacerse con su rebanada del pastel. 

Esta última entrega de Succession es, en definitiva, una que no te puedes perder. Su bien elaborada narrativa es una critica social de un divertido y sarcástico humor negro que invita a la reflexión de un mundo corporativo donde los empleados son simples peones en un mundo capitalista que denigra a la clase obrera, les deja sin aliento y les exprime el alma.

Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias y conocer personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Top de los templos más espectaculares del mundo 

Ya seas cristiano, hinduista, musulmán o de cualquier otra religión, la arquitectura de estos inigualables templos te dejan anonadados...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -