Inicio Entrevistas Visionario Stan Lee: El genio de los cómics de Marvel

Stan Lee: El genio de los cómics de Marvel

VISIONARIO.

Stan Lee

El genio de los cómics de Marvel

texto Patricia Acosta foto Richard Cartwright
Quizás le has visto junto a algún superhéroe salvando al mundo. Sí, es él… es el creador de los cómics más conocido de la actualidad. Responsable de que todos en nuestra niñez, y todavía hoy, creamos un poco en la fantasía, en ese lapso de tiempo donde utilizamos nuestra imaginación y nos llegan a la mente héroes de ficción como: Spider Man, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Hulk, Los Vengadores, La Pantera Negra, X-Men, todos creados por él.
El caricaturista es reconocido por tener la habilidad de humanizar personajes con “cualidades” más allá de las que puede tener ese ser que salva al mundo; no solo deben ser fuertes, también tienen sentimientos.
Lee es escritor, productor, editor y actor en sus propias películas. Ayudó a que Marvel Comics se expandiera por pasar de una pequeña publicitaria a un gran editorial multimedia. Su nombre real es Stanley Martin Lieber, nació en New York, el 28 de diciembre de 1922.
Su historia en el mundo de los guerreros comienza en la secundaria; se dio cuenta que quería ser escritor y después de terminar la escuela, inició su primer trabajo como ayudante en el editorial Timely Comics, que hoy lleva por nombre Marvel Comics.
Con solo 19 años de edad, escribió su primera historieta: Capitán América 3, la venganza del traidor. Es su primer personaje y, en esta ocasión, firma por primera vez como Stan Lee. Quería escribir novelas y le daba un poco de vergüenza lo que hacía, por eso no escribió su nombre real.
De sus creaciones, El hombre araña es su favorito. En el 2015, escribió en forma de historieta los detalles más íntimos de su larga carrera y dijo al presentarlo: “He dedicado varias décadas de mi vida a entretenerlos y divertirlos. Ahora, haré mi mejor esfuerzo para contarles cómo ocurrió todo, con algunas digresiones en el camino”.