InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteSoraya Abu Naba’a: Arte inspirado en sus experiencias

Soraya Abu Naba’a: Arte inspirado en sus experiencias

Una artista por naturaleza que, con tan solo 16 años de edad, decide perseguir su pasión por el arte y viaja a París, Francia, para formarse en un curso de dibujo intensivo de la Universidad de Parsons. Es allí donde comienza la formación profesional de una artista que hoy cuenta con una trayectoria llena de creatividad convertida en arte que, como ella, ha ido evolucionando con cada vivencia y cada etapa de su vida. 

Sus obras dan forma a la serie que ha decidido llamar “Endémica”, un compendio de piezas artísticas elaboradas a lo largo de siete años. Obras que forman parte de su identidad, su historia familiar y personal, y cuyo hilo conductor es la mujer, la maternidad y la naturaleza; piezas que resultan de la expresión, por medio del arte, de sus experiencias personales. 

Soraya, quien concibe su arte como un “testamento” de su existencia, vive en la constante dicotomía de una vida que se divide entre dos pasiones: buscando persistentemente el balance entre su pasión por el arte, por continuar explorando sus capacidades y probando sus límites; y poder disfrutar de los aspectos que más valora de su vida personal y familiar. 

Influenciada por grandes exponentes de la pintura como Sandro Botticelli, Frida Khalo, Francis Bacon y el mismo Salvador Dalí, ha posicionado su trabajo en plataformas internacionales como el Latin American Fashion Summit 2022, celebrado en Miami, la ciudad del sol; donde, además, ha tenido la oportunidad de plasmar su arte en el Bayfront Park Miami, con la escultura de un Gran Danés, una de sus piezas más retadoras. 

Su arte es una expresión que mezcla la realidad con la imaginación,
sin olvidar la conexión invisible entre el artista y el espectador. Sus piezas en textil, material que resalta en sus más recientes trabajos, hacen alusión al oficio artesano de la mujer a lo largo de la historia del arte. Es un territorio que continuará explorando y que planea llevar hasta la próxima edición de la bienal internacional de Casablanca. 

Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias y conocer personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -