InicioRitmo PersonalEl Chef esEl Chef es... Solveig Esteva García

El Chef es… Solveig Esteva García

fotos Silverio Vidal

En esta ocasión nos trasladamos al hogar de Solveig Esteva, una chef vegana, quien nos recibió con una cálida bienvenida y nos hizo partícipes del proceso para elaborar la receta que nos comparte en esta ocasión.

Nuestra chef de hoy lleva más de una década viviendo el estilo de vida vegano (alimentación es solo a base de plantas). Se motivó a realizar un cambio en su alimentación gracias al amor que siente por los animales y el medio ambiente. “Este cambio de alimentación surgió gracias a mi amor por los animales. Entiendo que hay que respetar todas las vidas, no solo la vida humana. De ahí aprendí sobre el impacto que la industria animal tiene sobre el medio ambiente, y entendí que propagar la dieta vegana es necesario para poder tener un futuro más sostenible para nuestros hijos”, resaltó la entrevistada. 

Después de vivir cuatro años en Portland, Oregon, donde tuvo la oportunidad de poder, por primera vez, experimentar y enamorarse de este estilo alimenticio, llegó al país con la necesidad de compartir con los demás lo delicioso y beneficioso que es ser vegano, tanto para la salud como para el planeta. “He experimentado muchos cambios gracias a mi estilo de vida. Mejoró mi salud, digestión, piel, y ayudó con perdida de peso. En general, me mantiene sintiéndome liviana y enérgica”. 

Gracias a su percepción nació Vegan by Sol, un emprendimiento que busca compartir planes alimenticios, recetas y consejos para una vida alineada a la naturaleza.

Ceviche de Coliflor

Ingredientes

1 cabeza de coliflor, picado en pedazos pequeños

2 tazas de tomates, cortados en cubitos

1/2 taza de cebolla roja, cortada en cubitos

1 ají gustoso, cortado en cubitos

1 cucharadita de sal

1/2 taza de jugo de limón

1/4 taza de cilantro picado

1 taza de aguacate, cortado en cubitos

Pimienta al gusto 

Preparación

En un plato hondo, mezclar el coliflor, tomates, cebolla roja, ají, sal y jugo de limón. Agregar el cilantro y dejar marinar en la nevera por lo menos 1 hora. Agregar el aguacate antes de servir, y ajustar de sal y pimienta. Servir con casabe como una picadera, o usar como acompañamiento para cualquier otro plato que quieran elaborar. 

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -