InicioEntrevistasSofía Tarrazo Zaglul, fusiona la poesía y el café en toda una...

Sofía Tarrazo Zaglul, fusiona la poesía y el café en toda una experiencia artística para el paladar

Fotos: Cortesía Sofía Tarrazo Zaglul

DETERMINADA

El café es parte de la tradición dominicana. Es la bebida por excelencia que disfrutan los dominicanos desde el amanecer y en cualquier momento del día, seducidos por su exquisito aroma y su equilibrado sabor entre lo dulce y lo amargo al degustar.

Nuestra protagonista es una ingeniera industrial dominicana y tostadora certificada por la SCA. Su pasión por el café y su espíritu inquieto la llevó a emprender, creando su propia marca que hermosamente ha llamado “Poesía Colada”, con la que busca cambiar la rutina del café por una excepcional experiencia, resaltando los sabores y la tierra donde se cultiva.

Es imposible no preguntarle por qué el nombre tan particular de su marca de Café de Especialidad Dominicano, Poesía Colada: “Utilizaba la palabra “poesía” para expresar algo que amaba, como el mayor descriptor de belleza. Cuando tomaba un café que me sorprendía, lo llamaba de esta forma. La palabra poesía significa arte descrito en letras. Para mí, el café y todo el proceso que conlleva es una forma de expresar arte, en este caso en un formato colado”, aseguró.

Sofía es una persona alegre, optimista y apasionada, que impregna de alegría y dulzura a todos a su alrededor, así pudimos constatarlo al entrevistarla. Su vínculo con el café comenzó desde su infancia. Recuerda el olor del café cuando subía en la greca en casa de su abuela Sofi y cómo ella siempre le daba a probar en cucharitas. Manifiesta que el café siempre fue escenario de reunión familiar y de momentos alegres; fue así como nació su pasión por él. “Lo asocio con felicidad y compartir”, puntualiza.

unnamed 2 1

Aromas, sabores, acidez, cuerpo y amargura, son las variables con las que trabaja la entusiasta tostadora de café, cuyo trabajo ama y le apasiona hasta sentirlo como su hobby. Así lo denotan sus palabras: “Puedo mejorar la calidad de vida de quienes están a mi alrededor con lo que hacemos: a los consumidores con un café experiencial, a los caficultores comprando café a mejor precio, a los cosechadores los ayudamos a través de nuestra Fundación Poesía de Dar. Es un proyecto que gira en torno al amor y me gusta cada fase de él”.

Grisuleyda Guerrero
Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Effie Awards República Dominicana impulsa la innovación con el...

Los Effie Awards, reconocidos internacionalmente como un referente en la industria del marketing y la comunicación, avanzan hacia la...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -