Inicio Whispers Conoce a Simon Bowes-Lyon, el primo de la reina Isabel condenado a...

Conoce a Simon Bowes-Lyon, el primo de la reina Isabel condenado a prisión

Simon Bowes Lyon, conde de Strathmore, y primo de la reina Isabel II, es el protagonista de un nuevo escándalo sexual, ocurrido en su castillo de Glamis en febrero de 2020.

No cabe duda de lo ocurrido, ya que él mismo lo habría admitido y dice sentirse muy avergonzado de sus acciones. Y hoy recibe una condena de diez meses de prisión. El tribunal encargado del caso es el de Dundee, Escocia.

Simon Bowes Lyon, de 34 años y primo tercero de la reina de Inglaterra, ha sido condenado a diez meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer en el castillo que pertenece a su familia desde hace siglos”, han informado medios británicos.

Bowes-Lyon, habría descrito como ocurrieron los hechos, ya hace un año. “Entré de madrugada y por la fuerza en la habitación donde dormía la victima, una mujer de 26 años que no ha sido identificada por razones legales, para después agarrarle los pechos, tirar de su camisón y empujarla contra la pared en un asalto que duró más de 20 minutos”, explicó frente al tribunal.

Luego, ella finalmente se las arregló para sacarlo de la habitación y pudo pedir ayuda a otros huéspedes. Pese a todo, Bowes-Lyon intentó entrar en la habitación de nuevo y otro hombre tuvo que acudir de nuevo en su ayuda. Esa persona declaró que la víctima estaba «muy afectada» tras el incidente y que cuando fue a pedir explicaciones al acusado, este ya se había dormido. La mujer abandonó el castillo a la mañana siguiente y denunció lo ocurrido ante la policía.