Inicio Entrevistas Internacional Silvia Venturini Fendi: la cara frente a la marca

Silvia Venturini Fendi: la cara frente a la marca

Nacida en una familia envuelta en el mundo de los negocios, con una de las marcas más importantes de moda italiana, Silvia Venturini Fendi es actualmente la única que permanece al frente de la dinastía que lleva su apellido.

Desde el 2019, luego del fallecimiento de Karl Lagerfeld, director artístico de la firma hasta el momento, ella quedó a cargo de ese puesto, el cuál se mantiene desarrollando hasta la actualidad.

Habiendo estudiado en Italia y Londres, no fue hasta varios años después, 1994, que Fendi conoció todas las áreas de la empresa. Tenía experiencia en marketing en Los Ángeles, había lanzado una línea secundaria en 1987, dirigió desfiles de moda y actividades promocionales.

Fendi

En 1997 diseñó el icónico bolso baguette, que le valió a Fendi el premio internacional Fashion Group por accesorios en 2000.

Fendi

Desde ese mismo año ha sido diseñadora de las colecciones de ropa masculina de la marca familiar. Junto con su madre y sus cuatro hermanas, Fendi heredó la compañía fundada por sus abuelos Edoardo y Adele en 1925.

Fendi

Origen de la marca: La marca desde que nació en 1925 en Roma de la mano de Edoardo Fendi y su mujer Adele Casagrande, una costurera y artesana emprendedora que en 1918 abrió una pequeña tienda de bolsos, en la Via del Plebiscito de Roma con un laboratorio de pieles en la trastienda.

Fendi
Delfina Delettrez Fendi

Más generaciones: Delfina Delettrez, una de tres hijos de Silvia, es diseñadora de joyas. Su trabajo ha sido parte de la colección permanente de joyería fina en Musée des Arts Décoratifs del Louvre desde octubre de 2010. Ella pertenece a la cuarta generación de la familia Fendi, pasó su infancia entre Roma y Río de Janeiro.