InicioEntrevistasSilvia Tcherassi, trabajo, esfuerzo y perseverancia

Silvia Tcherassi, trabajo, esfuerzo y perseverancia

La pasión y el amor por el diseño corren por sus venas. Elegancia, inventiva y perseverancia se mantienen presentes como filosofía en estas tres generaciones de mujeres fuertes, trabajadoras y exitosas y se hace visible a través de la personalidad de la firma que desde hace dos décadas ha conquistado a nivel internacional la industria de la moda.

La afamada diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, creadora de una marca de lujo en América Latina, posee en sus genes el buen gusto y la sutileza. Y es que, de su madre, Vera, heredó esa mirada hacia los detalles, atributo indispensable en el mundo del diseño. En sus recuerdos guarda como un tesoro aquellos viajes que realizaba junto a su mamá por las ferias de moda, para conocer las últimas tendencias y, posteriormente, implementarlas en su taller de confecciones en Barranquilla. Es precisamente entre costuras, dedicación e ingenio de su madre donde nació esa pasión y esos primeros contactos con la estética que le llevarían desde la infancia a crear sus propios looks.

Una dupla que, con siluetas fluidas, exquisito color, elegancia, cortes estructurados y estampados impecables, ha cautivado y ha afirmado la identidad de la firma que mantiene presente esa habilidad innata que posee Silvia para resaltar la elegancia y femineidad natural que posee la mujer.

Respetamos la opinión de cada una; yo escucho todo lo que mi mamá me dice y, al final, la última palabra la tengo yo

Aseguró Silvia recientemente, refiriéndose a la forma en que estas dos damas conjugan el trabajo y las decisiones sobre la firma.

Talento y disciplina son dos valores que han estado presentes en la impecable carrera de esta barranquillera que, desde hace años, ha cautivado el corazón de los dominicanos. Al igual que deslumbró entre colores, texturas y patrones de telas a Sofía. Se repite la historia, y los genes creativos se impusieron en su hija, quien no solo nació literalmente en el mundo de la moda, sino que eligió acompañar a esta pionera y creadora de tendencias en esta mágica travesía.

Respeto es una palabra que toma fuerza y que, abuela, madre e hija se profesan para salvaguardar la ética de trabajo así como la creatividad y las ideas frescas y perspectiva que suma Sofía y que pasa a complementar de esta manera una triada perfecta. Tres generaciones que sin pensarlo han dado luz y vida a una dinastía que se caracteriza por el ingenio y el buen gusto, por un proceso creativo que aunque no tenemos el placer de vivir paso a paso, nos hace una voz fiel cuando somos testigos de los diseños impecables de Silvia Tcherassi.

Con la satisfacción de ser apreciada y reconocida en su país, y con la admiración de su familia, la inspiración, el amor y el disfrute por el trabajo logran el equilibrio perfecto en la vida de esta exitosa mujer que ha logrado escalar cada peldaño para saborear el dulce néctar del éxito y que le ha llevado a presentar sus diseños en las pasarelas más importantes del mundo.

Cuando hablamos de Colombia, grandes nombres surgen en nuestra mente y se disputan por lograr esa primera mención en nuestros labios. Ese referente que se convierte en sinónimo de creatividad, respeto, fidelidad y que logra mantener el valor de sus orígenes, conservando los ideales y la filosofía de sus trabajos a pesar del paso del tiempo. Hablar de moda en Colombia nos lleva a un solo nombre: Silvia Tcherassi, digna representante de la moda y los valores en Latinoamérica.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -