Inicio Entrevistas Por Dentro Serena Williams: Tenista

Serena Williams: Tenista

MELBOURNE, AUSTRALIA - FEBRUARY 18: Serena Williams of the United States plays a forehand in her Women’s Singles Semifinals match against Naomi Osaka of Japan during day 11 of the 2021 Australian Open at Melbourne Park on February 18, 2021 in Melbourne, Australia. (Photo by Andy Cheung/Getty Images)

¿Desde cuándo inicia Serena Williams su carrera llena de títulos en el deporte? Llevo coleccionando títulos de Grand Slam desde 1999, cuando levanté mi primer US Open, con tan solo 17 años, luciendo aquella inolvidable media melena con trenzas de bolitas.

¿Qué diferencias existen entre la Serena de adentro de la cancha y la de afuera? La gente ve a la Serena más cruda y agresiva mientras juego, y fuera ven a alguien más amigable y accesible. Dos caras de la misma moneda, pero tengo que presentar una u otra en función de la situación.

¿Qué aprendizaje le ha dejado su carrera deportiva para la vida? Si tuviera que colocar un cartel publicitario con un mensaje a la salida de un colegio o una academia de tenis, sería este: “Puedes hacer lo que quieras si crees en ello”. Me da igual que suene a cliché. Es la pura verdad. Es lo que mi propia carrera me ha enseñado.

Hablan mucho de las victorias, pero también ha habido derrotas, ¿cómo las maneja? No soporto perder, por eso me esfuerzo para que suceda lo menos posible. Pero, cuando ocurre, necesito descifrar qué fallos cometí para poder “arreglarlos” y evitar que vuelva a pasar.

Serena Jameka Williams Price es una jugadora de tenis profesional estadounidense que ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam, y ha ostentado la primera posición en el ranking WTA durante 319 semanas.