Inicio Sociales Presentan segunda etapa Proyecto de Desarrollo Urbano de la Ciudad Colonial

Presentan segunda etapa Proyecto de Desarrollo Urbano de la Ciudad Colonial

Jose Ignacio Paliza, Carmen Heredia, Luis Abinader, David Collado, Miguel Coronado y Carolina Mejía

Fotos: Julio César Peña

El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y el representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado, realizó la mañana de este martes un recorrido por diferentes puntos de la Ciudad Colonial con el objetivo de dejar inaugurada la segunda etapa del Proyecto de Desarrollo Urbano de la Ciudad Colonial.

Sacerdote Alejandro Cabrera, José Ignacio Paliza, Carmen Heredia, Luis Abinader, David Collado y Carolina Mejía.

Iniciando en la Fortaleza Ozama, donde quedó inaugurado el proyecto que convertirá este lugar en un museo. Como segundo punto del recorrido, se visitó y entregó el Museo de las Atarazanas Reales. A continuación, se dio el primer brochazo del proyecto “Pintando tu Ciudad”.

El presidente Luis Abinader da el primer brochazo del «Proyecto Pinta tu Ciudad», en la calle Mercedes esquina Hostos.

“En nombre de la ciudad, señor presidente, le damos la más cordial bienvenida y le damos las gracias porque con su presencia aquí, reitera la importancia que tienen estos sectores y la ciudad para usted y para su gobierno”, dijo Mejía durante su intervención realizada en una de las casas ubicada en la calle Las Mercedes esquina Hostos.

Y finalmente, llegaron al edificio Saviñon, ubicado en la calle El Conde, donde explicaron que el período de tiempo que durará el Programa Integral de Desarrollo Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo será de seis años.

Luis Abinader y David Collado juramentan a citadinos de la Ciudad Colonial, en Edificio Saviñón.

De su parte, el ministro de Turismo, David Collado agradeció a los miembros de juntas de vecinos y a aquellos que con mucho amor luchan por defender los espacios de la Ciudad Colonial. Además, juramentó a varios de los citadinos como miembros del comité consultivo del BID para los programas a ejecutar. Estos a su vez, se comprometieron a seguir con el gran trabajo que vienen haciendo a favor de la ciudad.