Inicio Ritmo Personal Descubrir Arte y ocio en la ciudad rosa de la India

Arte y ocio en la ciudad rosa de la India

Sculpture Park

DESCUBRIR.

Sculpture Park, Madhavendra Palace

Sculpture Park

texto Nathalie Hernández fotos Cortesía Palacio de Madhavendra 

 

Jaipur es la «ciudad rosa» de la India y el rosado es el color de la suerte en este país, una razón para visitarla. Pero lejos de buscarlas buenas energías, hay varias razones más que nos llevan a esta ciudad. Un motivo poderoso es el Sculpture Park, una invitación a conocer la idiosincrasia de un pueblo a través del arte, en específico, de las esculturas. En este lugar, el primer parque de esculturas de la India, encontramos 62 piezas, de las cuales 17 pertenecen a artistas locales y siete a artistas internacionales.

El parque, que se localiza dentro del fuerte de Nahargarh, en el Madhavendra Palace, ha convertido al palacio en una galería de arte que exhibe piezas tanto dentro como fuera del palacio. Este lugar hace del visitante un prisionero de su belleza; uno que no quiere abandonar su «cárcel», maravillado por todo cuanto le rodea en este palacio construido por Sawa iMadho Singh entre los siglos XIX y XX.

Sculpture Park

Este interesante parque de Jaipur fue concebido por el galerista Peter Nagy, quien se ocupó de que las piezas que adornan el lugar, estuviesen estratégicamente distribuidas. Las obras monumental es ocupan las posiciones centrales, mientras que las obras más íntimas están ubicadas de forma muy discreta en los rincones del parque, como cual tesoro se esconde.

La citada colocación de las piezas convida al visitante a descubrirlas creaciones y la diversidad del arte contemporáneo que allí habita. Aún es posible ser testigo de la primera exposición del Sculpture Park, abierta al descubridor hasta noviembre.