InicioEntrevistasSarah Jorge León y Everett d’Ascoli Mussen: 'El amor es una decisión...

Sarah Jorge León y Everett d’Ascoli Mussen: ‘El amor es una decisión consciente y madura, de caminar juntos’

Amar y que nos amen, una bendición y una elección que descubren día a día la actriz dominicana Sarah Jorge León y su esposo, Everett d’Ascoli. Respeto, unión y responsabilidad son algunos de los cimientos que sostienen esta familia de tres integrantes, que reconoce que el amor es la base de todo y el pilar más importante para continuar forjando la familia que han formado. Con mucha emoción les compartimos esta exclusiva entrevista, como un especial en el día del amor y la amistad. 

¿Cómo se definen Sarah/Ev?
Sarah sobre Ev: Para mí Ev es un hombre honesto, trabajador, leal, con especial atención al detalle y a los procesos… excesivamente organizado… responsable e inteligente, capaz… introspectivo, sensible y con gran sentido del humor.

Ev sobre Sarah:Es difícil describir a Sarah en pocas palabras o pensamientos. Es una mujer bellamente profunda, que sabe apreciar la sencillez de la vida. Sarah es paciente, ferozmente leal, cariñosa, protectora, compasiva y resiliente. Estos rasgos son complementados por su fuerte voluntad, intensa concentración, talento, creatividad, pasión e impulso. No conozco a otra persona con su capacidad de empatía e inteligencia emocional.

¿Qué significado tiene para ustedes el amor?
Sarah: para mí descubrir el significado del amor, conlleva ante todo, un proceso de auto descubrimiento que nos permite distinguir « el necesitar al otro » versus la « decisión de compartir la vida con otra persona ». En el amor de pareja hay libertad, respeto, reconocimiento del otro… pasión… amistad… honestidad… sentido del humor… complicidad… admiración. Sobre todo, el amor es una decisión consciente y madura, de caminar juntos.

Ev: Creo que el amor verdadero se manifiesta a través de una alegría genuina en la danza de escuchar, tanto los silencios, como las palabras. Este deseo de querer ver al otro y poder ser flexible ante lo que siente o necesita, permiten que dos vidas caminen al mismo ritmo. No podría pedir una mejor compañera de merengue, que Sarah! (Si tu esposa es Dominicana, hay que saber bailar merengue—o por lo menos tratar).

¿Cómo se conocieron? ¿Cómo fue ese momento? Nos conocimos por un amigo en común. Inicialmente sostuvimos una amistad cibernética, pues yo me encontraba filmando una película y Ev trabajando en Vermont, por lo que no fuimos a una primera cita hasta meses después de estar hablando. Diría que el haber podido forjar una amistad y sostener buenas y largas conversaciones, nos dio el espacio para realmente conocernos, antes de comenzar a « salir » como pareja. Ya cuando fuimos a nuestra primera cita, sentía que nos conocíamos; fue como una especie de re-encuentro (con el agregado de mariposas en la panza) LOL! Aunque eso no se lo admito nunca a Ev!

¿Qué tan distintos son sus mundos, en cuanto a la parte profesional y cómo conjugan esta parte? Nuestra vida profesional tiene una interconexión natural. Mi experiencia centrada en los medios/industria del entrenamiento, se complementa muy bien a la formación de Ev como mercadólogo. Ambos tenemos una apreciación por conectar con el consumidor de manera genuina y creativa. Esto ha culminado para nosotros, en un proyecto que nos llena de orgullo e ilusión: el desarrollo de un producto que lanzaremos a finales de este año.

Tu proyecto ‘Los niños nos dicen’ nació durante la cuarentena, ¿Cuál fue tu inspiración? Siento que la pandemia nos invitó a hacer grandes reflexiones sobre la fragilidad de la vida, sobre nuestras prioridades…. sobre reconocer lo verdaderamente importante… Lecciones que de manera natural los niños nos muestran a diario, pues en ellos reconozco un sentido de libertad, de acogida al presente, de compenetración con la creación, que me parece esencial, para afinar el « arte de vivir. » Fue por esto que quise dedicarles a tantos niños sabios, un poema de agradecimiento. ¡Los niños son grandes maestros!

¿Cómo es la vida ahora, después de la llegada de tu bebé? ¿Qué estás valorando más después de convertirte en madre? La llegada de Augusto ha sido mágica, sublime… retadora. Todos los días aprendemos de él y nos compenetramos más como familia. ¡Sin lugar a duda Augusto nos ha robado el corazón!

Son una pareja joven, ¿Cuál es la clave para un matrimonio estable? Comunicarse con respeto, empatía y amor. Saber que tanto los retos como las celebraciones, las asumimos juntos. Poder mirar a nuestra pareja con admiración. Saber ser nuestra versión más auténtica, el uno para el otro. No descuidar la amistad y pasión que nos unió.

¿Cuáles serían las cinco características o lenguajes que definen su amor? La empatía, la pasión, la amistad, el humor, la autenticidad… ¡Acompañar este lenguaje con un vinito y buena música, nunca está de más!

Algún proyecto en carpeta
El estreno de dos largometrajes en los cuales participé está pautado para este año, Candela dirigida por Andrés Farías y La Soga 2 dirigida y protagonizada por Manny Pérez. Para finales de verano, tenemos planes de rodar Camaleón, una mini serie que estoy produciendo junto a mi hermana Nina y en la cual actuamos ambas. En otro orden, a finales de año, publicaré mi primer libro de poemas titulado « Blue: Entre la Luna y el Mar. » Es un proyecto muy personal para mí y que espero poder compartir con más detalle en los próximos meses.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -