InicioWhispersEstá fue la verdadera razón por la cual Diana Spencer se cortó...

Está fue la verdadera razón por la cual Diana Spencer se cortó el cabello

El corte de pelo de Diana de Gales, fue uno de los peinados distintivo de la princesa y uno de los más imitados durante la década de los 90. Reflejo del cambio que en ese momento estaba viviendo, cuando su relación con el príncipe Carlos se tambaleaba. Todos en ese momento pensamos que se debía precisamente a las situaciones que vivía a nivel personal, pero les sorprenderá saber que Sam Mckinght fue el artífice. Pero, ¿Quién es?

A partir de ese momento, incluso su vestuario cambió. El culpable de ese cambio de corte radical fue el peluquero Sam McKnight. Exitoso en la década de los 90’s y codiciado por actrices, modelos y revistas de moda. Sam McKnight colaboraba a menudo con la versión británica de la revista Vogue.

Recientemente, el peluquero ha emulado uno de sus trabajos más celebres con la actriz Emma Corrin en The Crown.

emma

“De una princesa Diana a otra”, recuerda el peluquero en un vídeo para Vogue, de la sección Vogue Visionaries, en el que cuenta la experiencia de su primer sesión de fotos tras los confinamientos de verano de 2020. “Me impactó un poco todo lo que se parecía físicamente Emma a la princesa Diana. Y ella era una chica tan encantadora que consiguió que dejáramos atrás todos los miedos y las dudas. Creo que es una gran portada”, ha confesado sobre la actriz.

Fue en una sesión de fotos donde Sam McKnight conoció a Diana de Gales. Confiesa que no sabía quién era la importante persona a la que iba a peinar: “esta rubia de piernas largas vino brincando escaleras arriba, nos sonrió y consiguió que todos nos derritiéramos, ella era la princesa Diana”. De aquella sesión de fotos surgió una de las muchas que ya son icónicas de Lady Di, en la que aparece sonriendo con una tiara en la cabeza. “Hice que pareciera más corto (su pelo) debajo de la tiara; lo fingí un poco”, comentó sobre lo sucedido a la revista Vanity Fair. Así consiguió modernizar su imagen de forma temporal, pero la atrevida princesa quiso que fuera permanente.

Al finalizar la sesión de fotos, Diana le preguntó que qué haría con su pelo si le dejaran hacer cualquier cosa. “Lo cortaría todo y volveríamos a empezar”, le respondió. Y entonces ella le dijo: “vale, ¿por qué no me lo cortas ahora?”. “Así que lo corté y nunca miramos atrás”. Sucedió a principios de los 90 y fue en un momento en el que el peluquero estaba observando un cambio generacional, gracias a todas las pasarelas y portadas en las que estaba presente, en el que las chicas pasaban del gran volumen de los 80 a una “elegante, más andrógina y empresarial mujer de los 90”.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -