Sam Clanflin

0

l POR DENTRO.

Foto: Fuente externa
Foto: Fuente externa

¿Qué fue lo más difícil de interpretar a Will en “Me Before You”?

Creo que hacer el papel de Will ha sido lo más desafiante que he hecho en la vida; honestamente fui un desastre emocional durante todo el rodaje.

Will es cuadripléjico, así que hubo muchos desafíos psicológicos y físicos para mí. Estuve entrenando bastante para perder masa muscular. Me sentía muy frágil y cansado, estuve en una silla de ruedas durante prácticamente todo el rodaje, quería hacer justicia al personaje, así que tuve que investigar mucho, y aprender… tuve la suerte de conocer y compartir con personas que querían contar sus experiencias, sus luchas y sus rutinas diarias a través de este personaje, y eso ayudó mucho a mi interpretación y, sin lugar a dudas, me hizo mejor persona.

¿Qué tal fue protagonizar junto a Emilia Clarke?

Emilia es una bola de energía, su personalidad es contagiosa. No puedes evitar llorar cuando ella llora, o reírte cuando ella lo hace también. Ella trajo mucho de sí misma a su personaje, más bien ella es Lou Clark.

¿Alguna anécdota graciosa sobre el rodaje?

En algunas escenas tenía una barba falsa, Emilia me hacía reír constantemente, así que mordía la barba para que no se cayera, pero honestamente no fue muy útil mi técnica.

En una escena de la película, Will le dice a Lou que ella es básicamente la única razón que le hace levantar de la cama todos los días. ¿Qué es eso que hace que Sam quiera hacer lo mismo? Mi esposa, mi hijo, el amor de mi familia, vivir de lo que amo y el deseo de ser mejor cada día; el buen humor, la vida…