InicioEntrevistasRoyals escritores: desde Meghan hasta el emperador Naruhito de Japón

Royals escritores: desde Meghan hasta el emperador Naruhito de Japón

Son muchos los miembros de la realeza que han probado suerte en el mundo editorial. Meghan Markle ha sido la más reciente, antes de ella se encuentran: el príncipe Carlos, Noor y Rania de Jordania, la princesa Michael de Kent, esposa del primo de la reina Isabel II, el emperador Naruhito de Japón, la princesa Magdalena de Suecia, y la princesa Marta Luisa de Noruega.

Aquí te dejamos la lista de los libros, imagen de portada y la breve reseña de cada uno, junto a la foto de quien fue el autor.

‘The Old Man of Lochnagar’ (‘El viejo hombre de Lochnagar’). Salió en 1980 y trata sobre un anciano que vive en una cueva y que tratando de escalar un acantilado cae al lago Lochnagar, donde, después de hundirse durante una hora, se encuentra con Lagopus Scoticus, un dios del mar. Es uno de los títulos de la extensa lista de libros publicados por Carlos, príncipe de Gales.

La autobiografía de Noor de Jordania, última esposa del difunto rey Hussein. ‘Leap of Faith: Memoirs of an Unexpected Life’ (‘Salto de fe: memorias de una vida inesperada’) se publicó en 2003 y en ella la reina cuenta en primera persona cómo fue su vida en la corte hachemita desde el punto de vista de su visión estadounidense, los frustrados esfuerzos del rey Hussein por la paz y el efecto de Saddam Hussein y la Guerra del Golfo en Jordania, entre otros temas.

El cuento infantil llamado ‘The Sandwich Swap’, publicado en 2010, por Rania de Jordania, cuenta la historia de «Lily y Salma, quienes son mejores amigas, les gusta hacer las mismas cosas y siempre almuerzan juntas. 

La princesa Michael de Kent, esposa del primo de la reina Isabel II, tiene una larga trayectoria como escritora, pero su libro más conocido es ‘A Cheetah’s Tale’ (‘El cuento de un guepardo’). Se trata de una autobiografía en la que habla de su infancia en Mozambique, donde su padre tenía una granja, y del vínculo que puede existir entre las personas y los animales. 

El ahora emperador Naruhito de Japón tiene publicada la obra ‘The Thames and I: A Memoir of Two Years at Oxford.’ (‘El Támesis y yo: memorias de dos años en Oxford’). En él, el entonces heredero relataba sus vivencias en la universidad británica desde la perspectiva de un joven estudiante japonés. 

‘Stella och hemligheten’ (‘Stella y el secreto’). Un cuento que narra la historia de Stella, de nueve años, que se muda a Suecia con su padre. Todo es nuevo y un poco extraño: el idioma, la escuela y las actividades de ocio, todo es diferente y lleva tiempo acostumbrarse. Un día, su amiga Elena le cuenta a Stella un terrible secreto que la pone en un compromiso, ¿debe guardarle la promesa a su amiga o debe contarlo? Esta historia fue escrita por la princesa Magdalena de Suecia.

‘Why Kings and Queens Don’t Wear Crowns’ (¿Por qué los reyes y las reinas no llevan corona?’), el libro de la princesa Marta Luisa de Noruega, publicado en 2004, cuenta la historia del pequeño Olav, el nuevo príncipe de Noruega, quien descubre que cada vez que sale a conocer más sobre su nuevo país, su corona se rompe, por lo que le pide a su madre y a su padre que encuentren una solución.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -